Empresas

‘SmartAppCity’ y ‘Birloki’, juntas en la “interactividad” y “adaptabilidad” de la ciudad

La alianza de ‘JIG’ con ‘Nerei Emotional Intelligent’ es, precisamente, la primera práctica de integración en mobiliario urbano que demuestra la gran versatilidad de sus características. Por su parte, el sistema Birloki es un activador del espacio urbano, interactivo, con una interfaz adaptativa e inteligente y atractivos diseños que conforman una familia de elementos vivos para la ciudad. Se trata de dispositivos que no permanecen estáticos; se pueden cambiar, escalar y combinar como se desee.

‘SmartAppCity’ es la primera aplicación que reúne la información y servicios prácticos de una ciudad, permitiendo la segmentación de las personas -turismo y ciudadanía- y la adecuada personalización según las diferentes necesidades de cada entorno. Gracias a su capacidad de modularidad, escalabilidad y fácil gestión, la integración de la ‘SmartAppCity’ resulta muy sencilla.

Por su parte, son múltiples las funcionalidades que ofrece Birloki. Algunas son básicas, como la iluminación del entorno, la conectividad para teléfonos, tabletas y otros ‘gadgets’, o el acceso seguro a la red Wi-Fi. Pero gracias también a la SmartAppCity, el sistema Birloki posibilita otros servicios avanzados de información multimedia e interactiva, sensorización que facilita datos sobre los flujos de personas, tráfico, meteorología y otros posibles indicadores medioambientales, así como la recarga de vehículos eléctricos.

Además, tal como destacan, su diseño y tecnologías también lo pueden convertir en un singular y reconocible “punto de encuentro seguro” con capacidad de grabación permanente y aviso e intercomunicador para emergencias. Esta alianza de ‘JIG’ y ‘Nerei’ se presentará en la próxima feria ‘Smart City Expo World Congress 2019’ que se celebra entre el 19 y el 21 de este mes. 

En definitiva, la unión facilita a las personas “experiencias más cercanas y amigables en su entorno”, consideran desde ambas firmas, proporcionando a las ciudades elementos sostenibles e interactivos centrados en la eficiencia y ofreciendo nuevas formas de entender las tecnologías de la información y la comunicación, el mobiliario urbano y su utilidad. Sus promotores buscan permanentemente la oportunidad de contribuir a conseguir territorios más inteligentes, amables, adaptables, flexibles y pensados por y para la ciudadanía.

Subir