Gastronomía

El Café Moderno amplía su oferta con ‘El Ambigú’

El Café Moderno de Logroño, situado en la plaza Martínez Zaporta y que en 2016 celebró su primer centenario de vida, amplía su oferta hostelera con la apertura, en los bajos de los vecinos Cines Moderno, de un bar chocolatería. El acto oficial de inauguración se celebrará este martes a las 20 horas y al mismo están invitados autoridades locales y regionales, así como amigos y clientes del emblemático negocio regentado por Mariano Moracia.

Durante el mismo, se procederá a la bendición del local, actuarán Las Varietés Riojanas y el cantautor Floren, que interpretará temas de todos los tiempos. El nuevo local lleva por nombre El Ambigú del Moderno, ya que el centenario café cumplió la función de ambigú cuando el Teatro Moderno estaba en plena actividad, atendiendo a los artistas en sus camerinos o en el propio establecimiento, donde desayunaban, almorzaban, cenaban y se entretenían jugando a las cartas entre función y función.

A lo largo de su dilatada historia, el Moderno ha sido escenario de varias películas, entre las que destaca Calle Mayor, del director Juan Antonio Bardem. Por toda esta serie de circunstancias, Mariano Moracia, su propietario, ha decidido inspirarse en el mundo del cine y del teatro a la hora de ambientar el local.

Además de fotografías antiguas del viejo Teatro Moderno, incorpora curiosidades de coleccionista de un valor incalculable, entre ellas un proyector de cine de los años cuarenta del siglo pasado, así como aparatos que ilustran la evolución de las técnicas en las artes escénicas.

Fiel al espíritu con que nace, a lo largo del año, El Ambigú del Moderno tiene proyectado programar diversas actividades vinculadas con el siempre fascinante mundo de la farándula.

Subir