Deportes

El Varea es más líder y el Villegas suma su primer punto

La decimotercera jornada de Tercera ya es historia. El Varea consolida su liderato, al vencer con mucha comodidad al Calahorra B (0-4). Rubén Pérez ha sumado un doblete a su cuenta particular, que asciende ya a 18. Asciende a la segunda plaza el Arnedo, que se ha impuesto en la cancha del Yagüe (1-2). Chopa adelantó a los locales y Sota, con un doblete, le dio la vuelta al partido. La SD Logroñés también se ha llevado los tres puntos de su visita al Calasancio (0-3). Un doblete de Murias y otro tanto de Diego Esteban han dado la victoria a los blanquirrojos.

El gran damnificado de la zona alta ha sido el Anguiano, que ha caído ante el River Ebro (2-1) y baja hasta la cuarta plaza. Los serranos se han adelantado en la primera mitad, pero los rinconeros han remontado por medio de Eneko y Miranda. Lo del Casalarreina no tiene ya adjetivos: nueva victoria para los riojalteños ante el Alfaro (2-1). Los riojabajeños se pusieron por delante por medio de Arturo, pero Baztán y Gamarra dejaron la victoria en El Soto. Tercer triunfo consecutivo para los casalarreteiros, que son quintos, a solo dos del playoff.

La UD Logroñés Promesas ha tumbado a la Oyonesa (3-0) y se coloca cerca de los puestos de privilegio. Peor le ha ido al Náxara en su visita al Vianés (1-1). Los najerinos se han adelantado con un tanto de Dani Gómez en los últimos minutos, pero los navarros han logrado las tablas en el último minuto. Tres partidos sin ganar para los de La Salera, que se encuentran a seis de la cuarta plaza. Unos puestos más abajo, el Berceo ha superado al Comillas (3-1). Unai Aguirre ha adelantado a los ‘berdes’, Ocón ha empatado y al final, el propio Aguirre y Zangróniz han decidido el duelo.

El Villegas ha conseguido su primer punto de la temporada en Pradejón (1-1). Los champiñoneros acumulan cinco de sus últimos quince puntos en juego, pero se mantienen con margen con respecto a los puestos de descenso. Drama en Santo Domingo de La Calzada. El Alberite ha doblegado a La Calzada en el Rollo y deja a los de Santo Domingo con cuatro derrotas consecutivas y siguen penúltimos.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Varea es líder (33), segundo es el Arnedo (30), tercera la SD Logroñés (29) y cuarto el Anguiano (29), que cierra la zona privilegiada. El Casalarreina (27) y la UD Logroñés B (25) se mantienen a la expectativa. Por abajo, Vianés (11) y Yagüe (10) marcan la salvación. En zona roja se encuentran el Calasancio (8), La Calzada (7) y el Villegas (1).

 

Subir