Deportes

Doloroso empate del Calahorra en Pucela: de penalti y con nueve

El CD Calahorra ha empatado frente al Valladolid B en los Anexos del José Zorrilla (1-1). Los rojillos han rozado el triunfo, pero han acabado empatando y jugando con nueve futolistas. Segundo equipo que puntúa en tierras pucelanas en esta temporada (lo hizo antes el Haro), pero la recompensa bien ha podido ser mucho mayor. Dieciocho puntos para los riojabajeños, que acumulan seis jornadas sin conocer el triunfo.

El encuentro ha estado condicionado por la expulsión a los veinte minutos del local Apa, debido a una falta a Carralero en la frontal del área. Conscientes de su superioridad numérica, los calagurritanos han dado un paso hacia adelante para tratar de vencer el choque. Tras muchos minutos de trabajo, Chaco ha logrado el 0-1, dejando un panorama magnífico para los pupilos de Miguel Sola. Sin embargo, éstos no han sabido gestionar su renta.

A falta de veinte minutos para el pitido final, el arquero visitante Nacho Zabal ha visto la tarjeta roja. A partir de ahí, el filial blanquivioleta ha mejorado sus prestaciones y tras avisar en varias ocasiones, ha encontrado la forma de hacer un 1-1, forzando un penalti que ha supuesto la expulsión de Cristian y el tanto de Miguel para poner las tablas. Castigo máximo. La próxima cita será ante la Cultural Leonesa (domingo, 17 horas).

Subir