La Rioja

Otro posible envenenamiento de perros en Logroño: ahora en Los Lirios

Un perro, intervenido de urgencia tras ingerir un cebo en un parque de Los Lirios

Uno de los cebos localizados en los parques del barrio.

Logroño ha amanecido este sábado con otro posible caso de envenenamiento de perros. Ha sucedido en un lugar donde el responsable de colocar cebos tóxicos no había actuado hasta el momento, en el barrio de Los Lirios.

Según explica la Asociación de Vecinos de este enclave, un galgo se ha sentido indispuesto tras comer, presuntamente, algo en un parque de la zona y ha tenido que ser intervenido de urgencia. “Ha vomitado el veneno y le están tratando de urgencia”, apuntan. “Estamos hartos, porque cualquier niño puede echárselo a la boca”, explican los representantes de este colectivo. Tiempo después, el Ayuntamiento de la capital apuntaba que otro animal había resultado también intoxicado.

Otro de los cebos posiblemente envenenados.

“Está el parque lleno de cebos”, indican los vecinos, que han pedido la colaboración de los vecinos para retirarlos lo antes posible, al tiempo que varias patrullas del servicio municipal de Limpieza y la Policía Local se han desplazado hasta la zona para levantar acta, recoger las muestras para llevarlas al laboratorio y asegurar que no se produzca ningún otro caso.

Vecinos, Policía Local y el servicio de Limpieza peinan la zona.

En total, los agentes han encontrado cinco cebos de carne procesada de color blanquecino que contenían gránulos de color negro de un milímetro con los que se cree han sido envenenados dos perros esta mañana.

La Policía Local ha enviado a analizar las muestras recogidas y ha recomendado a los propietarios de los animales afectados a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Aunque hasta la fecha no había precedentes de la aparición de cebos envenenados, “sí colocaron comida con alfileres anteriormente”, recuerdan desde la Asociación de Vecinos. Cabe recordar que en varios enclaves de la ciudad se están organizando patrullas vecinales para tratar de atrapar al envenenador o, al menos, tratar de persuadirle de que vuelva a actuar.

Desde el pasado mes de julio la Policía Local realiza seguimiento semanal en los parques y zonas ajardinadas de Logroño para detectar cebos envenenados dirigidos a perros y, desde la semana pasada, agentes de paisano refuerzan esta vigilancia. Los agentes recomiendan a la ciudadanía alertar a la Policía Local si encuentran restos de carne sospechosa de ser cebos para perros en los parques de Logroño.

Subir