Empresas

La Neurona: “Las pymes están obligadas a digitalizarse”

La Neurona ADN Pymes ha celebrado esta semana una jornada en Riojaforum, donde se ha centrado en analizar los retos y oportunidades en materia de finanzas, estrategia, ventas, gestión de clientes, digitalización y recursos humanos para que las pymes puedan crecer y encaminarse hacia el éxito.

Ángel Escribano, director de estrategia digital de La Neurona, inauguró la jornada dividida en bloques temáticos. En la primera parte de la sesión se habló de Finanzas, Estrategia y Tecnología. Luis Redrado, gerente de Ascellence Consulting, fue quién se encargó de fotografiar el escenario al que se enfrentan las pymes con la transformación digital. “En el reto de la transformación digital son fundamentales las personas”, recalcó.

Bankia, y su ponente Javier Manuel González Muñoz, director de Pymes, abordó las principales soluciones que proponen a los pequeños empresarios ante la necesidad de financiación. En el segundo bloque, Beatriz Cortés, Responsable Comercial de Correos Express, habló de la gestión del Big Data en la pyme.

A continuación, se habló de digitalización y la gestión de clientes como principales retos que afronta el sector de la mano de Roberto Saéz, área mánager de Páginas Amarillas Digital. Cuidar la imagen en internet, el papel de las redes sociales como nuevo “boca a boca” en el siglo XXI y el conocimiento, la captación y la fidelización de los clientes fueron los contenidos protagonistas.

Las personas, valor diferencial

Por último, Roberto Tabuerca, CFO Cartonajes Barco, explicó la necesidad de perderle el miedo a la transformación digital porque según afirmó, “nuestros consumidores se han digitalizado y por eso estamos obligados a digitalizarnos”. Además, animó a los asistentes a tener experiencias propias: “la experiencia de la digitalización es distinta para cada organización por lo que tenemos que probar mucho”.

Para finalizar la jornada, Javier Panzano, speaker, estratega, blogger y coach, fue entrevistado por Ángel Escribano, para hablar de la gestión de talento. El broche de oro a un tour que ha puesto a las personas como epicentro de la transformación. Subrayó la importancia de poner al empleado en el centro, y dio las claves para retener al talento en la pyme basándose fundamentalmente en el conocimiento de nuestro principal valor diferenciador, como apuesta de valor para la retención.

Este evento ha puesto fin al tour 2010 “Pymes que crecen, pymes competitivas”, el cual ha recorrido 20 ciudades repartidas por toda la geografía española. Próximamente, se darán a conocer las 24 plazas que albergará el tour 2020 para seguir llevando a las pymes al éxito.

La Neurona

La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, agencia de contenidos y eventos con más de 20 años de experiencia y especialista en mercados B2B. La compañía madrileña es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionales.

Subir