Deportes

¿Dónde y cuándo juegan los deportistas riojanos este fin de semana?

Fuente: Eduardo del Campo

Llega un fin de semana plagado de citas en el deporte riojano. Segunda B, Copa EHF de balonmano, Tercera División, baloncesto, voleibol. Modalidades para todos los gustos. ¡Consulta la agenda deportiva en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

UD Logroñés – Burgos (Las Gaunas, domingo 17:00 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos afrontan el encuentro con la intención de volver a la senda de la victoria, tras su derrota en Lezama y su empate ante el Valladolid B. No lo tendrán fácil, ya que los burgaleses se encuentran en pleno proceso de recuperación, con 12 de los últimos 15 puntos en juego y solamente una derrota como visitantes. Duelo para medir el momento de los de Sergio Rodríguez, que despertaron alguna duda en la pasada jornada ante los vallisoletanos.

Real Valladolid B – CD Calahorra (Anexos, domingo 15:30 horas): los rojillos visitan uno de los feudos más difíciles de la categoría, donde solamente ha puntuado el Haro. Los calagurritanos llevan cinco partidos sin lograr el triunfo y se han alejado a seis puntos de la zona de promoción de ascenso. Al mismo tiempo, manejan cinco de renta con el playout de descenso, por lo que no deben relajarse. Lograr los tres puntos supondría una enorme dosis de tranquilidad para ellos.

Cultural Leonesa – Haro (Reino de León, domingo 17:00 horas): uno de los partidos más complicados de la temporada para los jarreros, que visitan al segundo clasificado del Grupo II. Los de Aitor Calle vienen de empatar en casa ante el Calahorra (1-1) y no vencen desde el 20 de octubre, cuando tumbaron a la Real Sociedad B en El Mazo. Los leoneses llegan a tope: ocho encuentros sin perder y 20/24 puntos. Sin ninguna duda, un auténtico candidato al ascenso.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

Decimotercera jornada de competición en el Grupo XVI. El líder Varea visita La Planilla para medirse al Calahorra B (domingo 16:00). A la misma hora, el Anguiano visitará el campo del River Ebro y la SD Logroñés se moverá a La Estrella para jugar ante el Calasancio. Para el sábado a las 18:30, dos citas interesantes: Yagüe – Arnedo y UD Logroñés B – Oyonesa.

BALONMANO – COPA EHF

BM Logroño – Achilles Bocholt (Palacio de los Deportes, sábado 19:00 horas): los franjivinos juegan la ida de la ronda previa de la Copa EHF, que les medirá a este conjunto belga, a priori más asequible que en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, el duelo ante el Kadetten del curso pasado fue infartante, con una parada final de Gurutz Aguinagalde. La hinchada viene de un duelo cardíaco ante el Ángel Ximénez y espera que su equipo pueda tener más tranquilidad en este partido.

BALONCESTO

Bodegas Rioja Vega – CB Morón (Palacio de los Deportes, domingo 19:00 horas): tras su vital victoria ante Zornotza, los pupilos de Jenaro Díaz repiten ante su afición y esperan superar a los sevillanos para coger aire e ir abandonando las posiciones más bajas de la clasificación. Todavía queda mucho margen…

VOLEIBOL

MayDeco Voleibol Logroño – Barça CVB (Lobete, sábado 19:00 horas): las riojanas son segundas y se miden al colista, que todavía no ha ganado en las cinco primeras jornadas. Magnífica oportunidad para continuar la racha, aspirar a robarle el liderato al Sanaya Libby’s La Laguna y tratar de mantener su hegemonía nacional.´

DSV CV Sant Cugat – Haro Rioja Voley (Valldoreix, sábado 16:00 horas): las jarreras ocupan la quinta plaza y visitan la cancha del penúltimo clasificado, a su vez,  el segundo con menos tantos ganados de la liga (338 puntos). Por contra, las riojalteñas han anotado ya 459, así que aseguran espectáculo en cada uno de sus duelos.

Subir