La Rioja

Los ecologistas, a favor de la peatonalización del Campus de la UR

Ecologistas en Acción ha manifestado su posición ante la recogida de firmas que se está produciendo en la Universidad de La Rioja, para oponerse a la peatonalización del tramo de la Calle la Cigüeña, situado en el Campus.

«Esta actuación forma parte de la peatonalización de todo el campus, situando aparcamientos en la periferia y apostando por una movilidad sostenible. Caminar, desplazarse en bicicleta, en trasporte público y en último caso hacerlo en vehículo privado, con una fórmula que permita compartirlo, son fórmulas que están establecidas en una gran mayoría de las Universidades de nuestro país y en casi todas las europeas, desde hace mucho tiempo», alegan desde Ecologistas en Acción.

El grupo explica que «aquí, en nuestra Universidad, hay estudiantes que quieren ir en dirección contraria y que, por la incomodidad de tener que caminar de tres a cinco minutos, se oponen al poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Puede que sean negacionistas o puede que sean de los que se oponen a cualquier propuesta que se pueda utilizar como arma arrojadiza contra el actual concejal de sostenibilidad o contra el Rector. En cualquier caso, cuando las voces mayoritarias de la juventud de nuestro mundo desarrollista clama contra los gobernantes y personas adultas que no toman decisiones, sorprende, y más tratándose de universitarios».

Desde Ecologistas en Acción «queremos manifestar nuestro apoyo al concejal y al Equipo de Gobierno de la Universidad que están respondiendo, en la medida de sus posibilidades, a la demanda de la gran mayoría de nuestros jóvenes que son los que con sus actitudes están luchando por su futuro».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir