La Rioja

Se busca técnico de Cultura en Calahorra

Era previsible. La jubilación de Maria Ángeles Arnedo, que ha sido técnica de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calahorra durante décadas, iba a provocar que alguien del consistorio asumiese su plaza o que saliese una de cara a suplirla.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases y la convocatoria de pruebas selectivas para elaborar una bolsa de trabajo temporal que tendrá como objetivo cubrir temporalmente y de manera interina las necesidades que van a producirse en la categoría de Técnico de Servicios Culturales.

La categoría de este puesto será el de A2, el sistema selectivo el de la oposición en turno libre, es decir está abierto a todas aquellas personas que cumplan los requisitos solicitados.  

Así, las personas que quieran acceder tendrán que ser de nacionalidad española, tener la habilitación funcional para el desempeño de dichas tareas y unos requisitos de titulación como son la posesión de un título de grado en Gestión Cultural u otra titulación universitaria si, en este segundo supuesto, la titulación se acompaña con un posgrado universitario de una materia directa e inequívocamente vinculada a la gestión cultural.

La oposición

La fase de oposición tendrá carácter de eliminatoria y consistirá en el desarrollo de dos ejercicios explicados en el anexo I de la convocatoria. El primero, de carácter obligatorio, consistirá en un examen escrito de unos 30 minutos de duración con un cuestionario de 30 preguntas tipo test sobre las materias del programa temario del anexo II de la convocatoria. El segundo, también de carácter obligatorio, consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos con un tiempo de dos horas sobre materias incluidas en el programa temario.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde la publicación en el BOR, por tanto, los aspirantes podrán presentarse hasta el día 21 de noviembre.

Comentarios
Subir