La Rioja

Un nuevo bus conecta Alfaro con Pamplona y Soria desde este miércoles

Este miércoles entra en funcionamiento la concesión de un nuevo servicio de transporte público por carretera entre Pamplona y Soria, que contará con cuatro rutas diarias que unirán ambas ciudades y que también incluyen paradas en Alfaro.

Esta será la primera línea del Plan Integral de Transporte Interurbano de Viajeros por carretera de Navarra (PITNA) que se pondrá en funcionamiento y, según ha detallado el Gobierno Foral, supone una importante mejora en la calidad del viaje, tanto en seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia ambiental, como en el precio de billete, que se reduce un 6%. La tarifa a pagar por el usuario será de 0,071 euros por kilómetro (sin IVA). Por ejemplo, el billete de Pamplona a Soria por autopista costaba 15,45 euros y con el nuevo servicio se reducirá a 13,95 euros.

Tres nuevos autobuses modelo SC5, con motor y capacidad para 50 pasajeros, prestarán el servicio. Están provistos de una plataforma para acceso de Personas con Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRSR) y su plaza permanente reservada para que se pueda utilizar en cualquier momento. Además, se incorporan ‘displays’ de gran formato en el frontal de cada autobús para informar del destino del servicio, así como un sistema de información sonoro de paradas para personas con discapacidad visual.

Los nuevos autobuses ofrecen varias mejoras en el confort al disponer de red WiFi gratuita, conexiones USB , tomas de corriente de 220 voltios para conectar dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento a bordo mediante pantallas individuales en cada butaca que permiten el acceso a una amplia oferta de ocio a la carta, como películas, series, libros, prensa o juegos.

FOTO: Gobierno de Navarra.

Las mejoras en la línea también incluyen la gratuidad del teléfono de atención al cliente y el reembolso de un porcentaje del billete cuando se produzca un retraso en la llegada por causa atribuible a la empresa o por avería.

A la concesión por parte del Ejecutivo navarro para los servicios de Pamplona-Soria seguirán la nueva adjudicación del resto de rutas, entre las que se encuentra la que conecta Pamplona, Estella y Logroño.

Subir