La Rioja

El PP critica que la Eroica Hispania cambie Cenicero por Haro

Ante las últimas informaciones referentes al traslado y celebración de Eroica Hispania a la ciudad de Haro a partir del 2020, el PP en el Ayuntamiento de Cenicero ha lamentado que esta prueba ciclista internacional deje de celebrarse en este municipio por “la incapacidad” del alcalde y de su Equipo de Gobierno para negociar su continuidad con sus organizadores.

“La responsabilidad de que Cenicero pierda un vehículo de promoción nacional e internacional de primer orden es exclusiva del Alcalde socialista y del PR, su socio de Gobiernos. Han sido incapaces de negociar y alcanzar un acuerdo con los organizadores de la carrera, como ocurrió año tras año con un Gobierno Municipal del PP”, han señalado.

Cenicero alberga la celebración de esta prueba desde 2014 en exclusiva. Durante estas ediciones de la prueba, el Ayuntamiento alcanzó sucesivos acuerdos con los organizadores de la misma para afrontar sus necesidades logísticas evitando que la prueba se trasladase.

El PP de Cenicero considera que “la Eroica Hispania suponía un escaparate inmejorable para la localidad, gracias a una prueba que mejoraba año tras año, obteniendo mayor notoriedad en prensa nacional y regional y aumentando el número de participantes”. Ahora será en Haro.

“A su vez, la celebración de esta carrera suponía una fuente de ingresos muy importante para el municipio y su sector servicios, no sólo durante un gin de semana sino también durante los días previos a la prueba”, han indicado desde el PP, explicando que el coste de acoger esta prueba para el Ayuntamiento de la localidad alcanzó los 20.000 euros, partida en la que se incluía la elaboración de un vídeo promocional, el pago a los voluntarios y al coste del avituallamiento.

La empresa organizadora ya trasladó al Equipo de Gobierno anterior la necesidad de acometer dos mejoras importantes con vista al futuro: reformar el edificio de las antiguas escuelas y acondicionarlo como albergue, cuyo proyecto y previsión de fondos ya estaba comprometido. A su vez, se avanzó en la posibilidad, junto a la hostelería local, de aumentar el número de servicios de comida a los participantes, para evitar desplazamientos fuera del municipio.

El PP de Cenicero reprocha al bipartito municipal PSOE-PR que “su única labor se haya limitado a informar a través de las redes sociales del traslado de la prueba a Haro, escudándose en que las peticiones de los organizadores eran inviables, que la prueba no aportaba nada a la localidad y que Haro ofrecida un mayor presupuesto”.

Los populares de la localidad, por último, han agradecido a la organización de la Eroica su compromiso con la localidad durante los últimos años, así como a los voluntarios, negocios y vecinos de Cenicero por su comprensión y apoyo para potenciar y promocionar el municipio dentro y fuera de España a través de esta iniciativa.

Subir