La Rioja

Cruz Roja ayuda a votar a 53 riojanos con problemas de movilidad

Como en cada convocatoria electoral, Cruz Roja en La Rioja y SOS Rioja 112 han puesto en marcha este domingo el operativo especial durante la jornada electoral. Gracias a él, los ciudadanos hospitalizados o aquellos que tenían dificultades de movilidad, y que no contaban con un medio de transporte convencional o el apoyo de terceros, han podido solicitarlos servicios de Cruz Roja para desplazarse a los distintos colegios electorales.

Para realizar dicho servicio, Cruz Roja ha contado con la participación de más de cuarenta Voluntarios y quince vehículos adaptados y ambulancias de las 8 Oficinas Locales repartidas por la provincia, además del personal técnico y de tele-operación del SOS Rioja.

En total, los voluntarios han ayudado a votar a 53 electores: 33 en residencias de la tercera edad, catorce personas en domicilios, cinco en hospitales y otra en un hogar de la tercera edad. En cuanto a las localidades de recogida, los datos se distribuyen del siguiente modo: 23 en Calahorra, quince en Logroño, siete en Haro, tres en Lardero, dos en Santo Domingo, dos en Alfaro y uno en Albelda de Iregua.

Comentarios
Subir