Deportes

Víctor Socorro, la ‘claúsula del miedo’ y medidas para sustituir a Errasti

Víctor Socorro (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de octubre del 2000) llegó a la UD Logroñés este pasado verano, cedido desde el Real Valladolid B. En esta jornada, los blanquirrojos y los pucelanos se citan en Las Gaunas, pero el canario no podrá estar debido a la ‘claúsula del miedo’. El atacante solamente ha jugado 19 minutos en esta temporada, lo hizo frente al Tudelano

El futbolista ha pasado por los micrófonos de ‘SER Deportivos La Rioja’ y ha explicado sus sensaciones: “Me encuentro bien, estoy agradecido al Logroñés y a mis compañeros, desde el primer día que llegué me han ayudado y me han tratado como uno más. Trabajo día a día para llegar a los partidos y aportar lo mejor de mí cuando el míster me lo exige”. Socorro ya conocía esta sanción antes de formar el contrato: “Son cosas del club y no puedo hacer nada. Estoy trabajando semanalmente para entrar en las convocatorias, y cuando hay un caso así, me jode un poco”.

El insular llegó a tierras vallisoletanas en 2017 procedente de su tierra natal y recaló en el Juvenil A. Progresó en el escalafón y llegó hasta filial el pasado mes de julio. Pero de pronto, todo cambió: “Hice toda la pretemporada con el Valladolid B estaba todo bien, pero hubo una decisión por fichas que afectaron al primer equipo. Hablaron conmigo y tuve que buscar una salida. Estuve buscando, buscando y me salió el Logroñés; no me pensé en ningún momento en venir a este club, que aspira a subir a Segunda División”.

Un jugador que vale más que todo un equipo

De la mano de Ronaldo, el Real Valladolid ha aumentado su capacidad económica de forma notable. La entidad firmó al punta ecuatoriano Steven Plaza (11 de marzo de 1999) en el pasado mercado de invierno por dos millones de euros. Prácticamente, la misma cantidad que el presupuesto blanquirrojo para la presente campaña. Cosas de esta peculiar Segunda División B, capaz de reunir a auténticos ‘amateurs’ con estrellas emergentes en un mismo terreno de juego.

A pesar de su coste, el sudamericano no ha alcanzado todavía su máximo potencial. Jugó 36 minutos en Primera División y suma 178 en la Segunda División B y le anotó un gol al Izarra en la primera jornada. Plaza apunta a titular, ya que el el Valladolid B no podrá contar con su ‘pichichi’ Miguel de la Fuente, que ha anotado ya seis goles y es uno de los máximos artilleros del Grupo II.

Sin Errasti, a buscar alternativas

A estas alturas, no sería descabellado afirmar que Jon Errasti es el jugador más importante de la plantilla de la UD Logroñés. Aporta equilibrio, experiencia y destruye el juego como nadie, algo fundamental para crear equipos sólidos. El eibarrés está en el dique seco y al técnico Sergio Rodríguez le toca reaccionar. Como Rayco fuera de la convocatoria, parece muy probable que los riojanos formen con un ‘trivote’ en su centro del campo.

El técnico ya dejó caer esta posibilidad en rueda de prensa, afirmando que le aportaba equilibrio. Jaime Sierra se perfila como el candidato para acompañar a Andy y a Olaetxea en la parcela central. Lo más probable es que el rival presente un esquema ofensivo y con gusto por la posesión de balón, así que el 1-4-3-3 podría ser una buena manera de controlarlo.

Subir