Deportes

Juantxo García sigue repartiendo solidaridad: 3.615 adelantamientos

El calagurritano Juantxo García sigue su lucha en el reto ‘Avanzamos contra el Cáncer’. Su objetivo: correr medias maratones, saliendo siempre desde el último puesto y tratando de adelantar al máximo número de atletas posible, por ahora 3.615. El corredor explica sus sensaciones en esta recta final: «Tras finalizar cinco de las siete pruebas, tomamos un poco de aire antes de entrar en su recta final. Atrás quedan Logroño, Burgos, Bilbao, Hondarribia y Pamplona, cinco ciudades donde me han tratado muy bien».

También agradece las facilidades de las organizaciones de estas carreras: «Se han volcado dándome todas las facilidades posibles para la consecución del reto. Y eso que en algunas carreras ha habido menos participantes de los previstos». Por otro lado, explica sus vivencias: «Durante este mes, han sido innumerables las experiencias que me llevo en la mochila, la gente que se queda en la memoria, las historias para contar, y que os relataré cuando acabe todo esto».

En la misma línea, agradece el apoyo de las empresas: «Se han subido al carro apoyando de muchas maneras, cada una dentro de sus posibilidades; unas patrocinando los puestos adelantados, otras aportando sus recursos, todas sumando para el proyecto». Y también a sus amigos: «Me han hecho más fácil cada zancada, cada puesto adelantado, cada viaje realizado».

Las próximas citas serán San Sebastián (24 de noviembre) y Vitoria (22 de diciembre). «Es tiempo de reajustar todas las piezas, de tomar aire, de ponerse en manos de fisio y masajista, de filtrar las ideas para el último empujón. La pregunta es: ¿llegaré a los cinco mil puestos que me propuse? Que no sea por no intentarlo».

Comentarios
Subir