Deportes

Juantxo García sigue repartiendo solidaridad: 3.615 adelantamientos

El calagurritano Juantxo García sigue su lucha en el reto ‘Avanzamos contra el Cáncer’. Su objetivo: correr medias maratones, saliendo siempre desde el último puesto y tratando de adelantar al máximo número de atletas posible, por ahora 3.615. El corredor explica sus sensaciones en esta recta final: «Tras finalizar cinco de las siete pruebas, tomamos un poco de aire antes de entrar en su recta final. Atrás quedan Logroño, Burgos, Bilbao, Hondarribia y Pamplona, cinco ciudades donde me han tratado muy bien».

También agradece las facilidades de las organizaciones de estas carreras: «Se han volcado dándome todas las facilidades posibles para la consecución del reto. Y eso que en algunas carreras ha habido menos participantes de los previstos». Por otro lado, explica sus vivencias: «Durante este mes, han sido innumerables las experiencias que me llevo en la mochila, la gente que se queda en la memoria, las historias para contar, y que os relataré cuando acabe todo esto».

En la misma línea, agradece el apoyo de las empresas: «Se han subido al carro apoyando de muchas maneras, cada una dentro de sus posibilidades; unas patrocinando los puestos adelantados, otras aportando sus recursos, todas sumando para el proyecto». Y también a sus amigos: «Me han hecho más fácil cada zancada, cada puesto adelantado, cada viaje realizado».

Las próximas citas serán San Sebastián (24 de noviembre) y Vitoria (22 de diciembre). «Es tiempo de reajustar todas las piezas, de tomar aire, de ponerse en manos de fisio y masajista, de filtrar las ideas para el último empujón. La pregunta es: ¿llegaré a los cinco mil puestos que me propuse? Que no sea por no intentarlo».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir