Educación

‘Cita a ciegas’ entre las empresas y los alumnos de FP Dual en La Rioja

Unos 200 alumnos de Formación Profesional Dual de La Rioja han asistido en la mañana de este viernes a la jornada de presentación de empresas colaboradoras, en la que han participado una treintena de entidades de toda la región, en este caso pertenecientes a las familias profesionales de Informática y Mecatrónica.

La jornada, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), se ha repartido en dos actos diferenciados, en el Conservatorio Profesional de Música, organizado en colaboración además con AERTIC; y el Salón de Actos de la FER.

Esta jornada, incluida en la estrategia de promoción y difusión de la FP Dual en La Rioja, plantea favorecer un acercamiento completo de las empresas colaboradoras a los alumnos, en escenarios comunes donde representantes de estas realizan pequeñas presentaciones de sus proyectos y valores corporativos, y se ofrecen a responder las dudas y preguntas del propio alumnado presente. Esta toma de contacto vale así como punto de partida para abrir la futura relación entre los estudiantes y las empresas en las que van a realizar su formación.

Comentarios
Subir