Deportes

¿Dónde y cuándo juegan los equipos riojanos este fin de semana?

La UD Logroñés celebra un gol frente al Tudelano | Foto: Eduardo del Campo

Vuelve un fin de semana lleno de citas para el deporte riojano. Segunda División B, Tercera División, balonmano, baloncesto y voleibol. Modalidades para todos los gustos, ¡consulta la agenda deportiva en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

UD Logroñés – Valladolid B (Las Gaunas, sábado 19 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): tras la derrota ante el Bilbao Athletic, los blanquirrojos quieren volver a la senda de la victoria. Enfrente tendrán a un Real Valladolid B con dos caras: muy fuerte en casa y menos solvente como visitante. Los logroñeses no tendrán a Errasti, lesionado, ni a Víctor Socorro, ausente por la ‘cláusula de la vergüenza’; mientras que los pucelanos no podrán contar con Miguel de la Fuente, su máximo goleador. Se avecina una dura batalla sobre el césped.

Haro – Calahorra (El Mazo, sábado 19 horas) : derbi riojano entre dos equipos con un buen inicio de temporada. Dieciséis puntos suman los calagurritanos que, sin embargo, solo han conseguido siete de los últimos dieciocho en juego. Quince tienen ya en el zurrón los jarreros, que no pierden en casa desde el 25 de agosto ante el Bilbao Athletic, líder de la categoría. Desde entonces, dos victorias y dos empates. Expectación en la grada, que podría registrar la máxima entrada de la temporada.

FÚTBOL – TERCERA RIOJANA

Duodécima jornada de competición en el Grupo XVI, donde destaca el Varea-UD Logroñés B (domingo, 12 horas). Ese mismo día, el líder Anguiano recibirá al Vianés (16 horas) y se jugarán el Arnedo-Pradejón (16:30 horas) y Náxara-Berceo (17 horas). Por otro lado, la SD Logroñés abrirá la jornada en el Mundial 82, ‘visitando’ al Comillas (sábado, 16:30 horas).

BALONMANO

BM Benidorm – BM Logroño (Pabellón de L’ Illa de Benidorm, viernes, 20 horas): difícil visita para los riojanos, que siempre acaban sufriendo en este lugar turístico de la costa alicantina. Cinco visitas y solamente una victoria para el cuadro franjivino, que debe vencer para no descolgarse de la lucha europea. Diez puntos suman los de Miguel Ángel Velasco, por catorce del Cuenca y el Ademar y quince del Bidasoa. Toca reaccionar.

BALONCESTO

Araski – Campus Promete (Mendizorroza; sábado, 18 horas): las riojanas no han empezado nada bien esta Liga Endesa y suman solo dos triunfos en siete partidos. Situadas en la undécima plaza, las pupilas de Jacinto Carbajal necesitan ganar para no meterse en los puestos de descenso. Deben hacerlo en Vitoria, ante un conjunto que siempre es muy competitivo delante de su afición

Bodegas Rioja Vega – Zornotza (Palacio de los Deportes; domingo, 19 horas): el Clavijo tampoco ha comenzado nada bien la temporada y únicamente ha logrado dos victorias. El triunfo es una urgencia para los de Jenaro Díaz, que han presentado a dos nuevos fichajes: Marcos Portález y Javi Marín. Se podría considerar este choque como una auténtica final para comenzar la reacción.

VOLEIBOL

Madrid Chamberí – MayDeco Voleibol Logroño (sábado, 19:30 horas): : las logroñesas son segundas en la liga y aspiran a quitarle el liderato a un Sanaya Libbys La Laguna, que solamente ha cedido un set. Para ello, viajarán a tierras madrileñas y se medirán ante un oponente con una única victoria en cuatro jornadas. Buena oportunidad.

OSACC Haro Rioja Voley – Feel Voley Alcobendas (El Ferial, sábado 17 horas): duelo por todo lo alto entre dos conjuntos separados con un solo punto. Las jarreras suman ocho puntos y las capitalinas, nueve. Debido a la igualdad existente en la competición, los riojalteños podrían subir varias posiciones.

Subir