La Rioja

Una solución “más efectiva” y “rápida” para urbanizar la zona verde de Juan Gispert

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad buscar la solución más efectiva y urgente para urbanizar el Parque Juan Gispert. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha realizado un recorrido por este asunto, parado desde el año 2012, fecha en la que se formalizó un convenio con la Junta de Compensación, hasta el 2018, cuando se retomó este asunto.

En este sentido, el convenio de 2012 daba un plazo de dos meses a la Junta de Compensación para abonar las cantidades debidas para ejecutar la segunda fase del parque Juan Gispert, “pero a la vista está que no lo cumplió”, ha explicado Jaime Caballero ante los vecinos de la asociación que han tenido su turno en el Pleno ordinario de hoy.

En el año 2018, después de los problemas de inundación generados en la calle Clavijo por unas lluvias torrenciales durante las fiestas de San Mateo, el anterior Gobierno retomó este asunto, “utilizando aquel evento meteorológico para justificar una actuación urgente sobre los terrenos mediante ejecución subsidiaria, es decir, reconociendo que el Ayuntamiento no tiene pleno dominio de la zona”, ha dicho Caballero.

El concejal ha explicado también el trabajo realizado junto con el equipo técnico municipal para buscar una solución consensuada, viable y definitiva, que pasa en primer lugar por obtener el terreno para que el parque sea público con todas las garantías.

En estos últimos cuatro meses, el Equipo de Gobierno ha mantenido varias reuniones con los vecinos de Fardachón, así como con los gestores de la Junta de Compensación, para encontrar una solución adecuada y, por el momento, se están dando los pasos técnicos y jurídicos necesarios para obtener los terrenos y poder licitar la ejecución del parque lo antes posible.

Subir