Deportes

Sergio Rodríguez: “Queremos reivindicarnos”

La UD Logroñés centra sus esfuerzos en preparar su próximo encuentro frente al Valladolid B (sábado 9 de noviembre, 19:00 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno). Jornada de reflexión para el equipo blanquirrojo, que cayó en Lezama el pasado domingo (3-1). El técnico Sergio Rodríguez solamente piensa en pasar página: “Cuando vienes de una derrota, lo que deseas es que pase cuanto antes la semana y que tengas la oportunidad de reinvidicarte el fin de semana. Es un muy buen rival, que empezó muy bien, está haciendo las cosas muy bien y tenemos ganas de que llegue”.

Los vallisoletanos son quintos clasificados y suman 19 puntos, pero muestran dos caras muy diferentes. En su feudo, han conseguido 16 de los 18 puntos en juego (solo el Haro les sacó un empate, precisamente la anterior jornada). Por el contrario, solamente contabilizan una victoria: “Salvo en Lezama, ha estado siempre con posibilidades de sumar puntos. Es un equipo peligroso y eminentemente ofensivo por las alineaciones que saca”. Por otro lado, el técnico duda acerca de si su planteamiento será atrevido o conservador y da un pequeño detalle: “Es el filial con más edad”.

Sergio explica que el modo de trabajar no depende tanto del resultado: “Siempre hay cosas que mejorar, a veces has fallado en unos detalles y otras en otros, hay que remarcarlos durante la semana y ahí está el enriquecimiento del grupo: no acomodarse nunca ni aunque ganes ni aunque pierdas”. Vencer supondría dejar a los blanquivioletas a siete puntos y tratar de construir otra racha de victorias. Para él, también adquiere gran importancia dejar de recibir goles e intentar dejar la portería a cero: “No vemos un problema grande, pero tenemos que cortarlo”.

Para ello, el entrenador no podrá contar con Jon Errasti: “Es el único jugador que no está disponible, todavía sigue recuperándose. Tenemos algunos jugadores con alguna molestia, pero creemos que mañana estarán disponibles”. ¿Quién sustituirá al de Eibar? Jaime Sierra apunta a ser la primera opción, aunque Rodríguez apunta más vías: “Andy ya ha jugado en esa posición, son dos jugadores que pueden jugar tanto en el pivote defensivo, en el doble pivote o de interiores, cuando juguemos con tres”.

Blindaje en el centro del campo

Sobre la controversia de parte de la afición en torno a la figura del guardameta Miño, no ha querido mojarse demasiado: “Cada uno es libre de opinar, tenemos claro que confiamos mucho en la gente que tenemos, son buenos jugadores y si hay runrún, no sé si lo hay, se cambiará”. Prefiere centrarse en la propuesta del rival, que llegará sin su punta Miguel de la Fuente: “Es un baja importante para ellos, pero tienen un punta por el que han pagado dos millones de euros”.

“Creo que la diferencia puede estar en el medio campo, en ese jugador más posicional, más de equilibrio, o bien jugando con ese doble pivote más ofensivo que les hace muy temibles ofensivamente, pero sí que es cierto que en plano defensivo les cuesta más”, explica. Y por último, para reaccionar a esa propuesta táctica, admite que puede haber trivote en el centro del campo: “Es una posibilidad, porque nosotros conseguimos equilibrio”.

Subir