La Rioja

‘Agropastoralismo en la Viña’, ganadora del XXI Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha entregado los premios del XXI Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino convocado por el programa divulgativo de la Cultura del Vino ‘El Rioja y los 5 sentidos’.

La obra ‘Agropastoralismo en la Viña’, de Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha obtenido el primer premio del certamen, dotado con 1.600 euros.

El segundo premio, de novecientos euros, ha recaído en la obra ‘Azul y Blanco’, de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca).

Mientras que el tercero, de quinientos euros, ha sido para ‘Embrión’, de Vladimiro García Villaverde, de Hondarribia (Guipúzcoa).

Además, el jurado ha decidido entregar dos accésit, de doscientos euros cada uno, a la obra ‘La Sonsierra 1’, del logroñés Justo Rodríguez Miguel, y a la obra ‘El gran Ceporro’, de José Reyes Belzunce de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Exposición

Una selección de las obras presentadas, junto con las ganadoras, podrá visitarse en la exposición itinerante que recorrerá todos los centros de Fundación Caja Rioja-Bankia de La Rioja. La primera de ellas permanecerá abierta en el de Haro (Palacio de las Bezaras, Vega, 16) desde este miércoles y hasta el 29 de noviembre, de 18.00 a 21.00 horas.

Posteriormente, la exposición podrá visitarse en los centros de Santo Domingo de la Calzada del 3 al 28 de diciembre; de Nájera, del 3 al 25 de enero; de Logroño, del 28 de enero al 22 de febrero; de Calahorra, del 4 al 23 de marzo, y de Arnedo, del 23 de marzo al 6 de abril. El horario en Santo Domingo, Nájera y Arnedo será de 18.30 a 21.30 horas, mientras que en Logroño y Calahorra, la muestra permanecerá abierta de 18.00 a
21.00 horas.

Subir