La Rioja

Caco hiperactivo en Logroño: denunciado por robar dos días consecutivos

La Policía Local identificó y denunció penalmente el pasado fin de semana a un varón por robar dos días consecutivos en Logroño. También identificó a dos individuos que estaban rompiendo espejos retrovisores en una calle céntrica de la ciudad.

Los agentes sorprendieron el sábado en la calle Ateneo Riojano a un varón ya conocido por robos anteriores cuando portaba cajas de herramientas, una tablet y material electrónico diverso. Los policías comprobaron que esos efectos procedían de la sustracción del interior de un vehículo estacionado en la calle San José de Calasanz. Al mismo individuo se le sorprendió al día siguiente con una bicicleta, presumiblemente de procedencia ilícita, por lo que se procedió a su incautación y denuncia.

La Policía Local intervino, además, en varias disputas; en concreto, doce peleas y altercados a lo largo del pasado fin de semana festivo. En una de ellas, una persona resultó detenida por el alcance de las heridas causadas.

Por otro lado, dos individuos fueron identificados tras una llamada ciudadana al 092 en la que se denunciaba que dos individuos estaban rompiendo espejos retrovisores en el entorno de la calle República Argentina. A los pocos minutos fueron localizados en la calle Pérez Galdós, donde los agentes comprobaron que habían causado daños en, al menos, tres vehículos.

Otra llamada ciudadana alertó de una pareja que estaba golpeando una puerta de un piso en la calle Beratua, en una vivienda que en la actualidad está vacía. Personados los agentes, sorprendieron a una pareja con diversa herramienta y material para forzar la puerta donde trataban de acceder al interior y ocupar el inmueble sin autorización del dueño.

Dispositivo con motivo de Halloween

En el dispositivo de vigilancia establecido con motivo de la celebración de Halloween en diversas zonas de ocio, se levantó acta de denuncia a un locutorio de Avda. de la Paz por venta de tabaco a menores. Se realizaron 25 actas de incautación de drogas en diversos puntos de la ciudad.

Por otro lado, en la zona del Parque del Ebro, varios jóvenes menores de edad arrancaron plantas y ramas de árbol con las que hicieron una hoguera, tras abandonar el lugar el lugar a la carrera fueron interceptados en las inmediaciones identificados y, posteriormente, sancionados. Además, otros cuatro jóvenes fueron sancionados por romper botellas y ensuciar la vía pública, estropear mobiliario urbano y otras cuatro denuncias se produjeron por orinar en la vía pública.

También durante el pasado domingo, se atendieron al menos 18 incidencias motivadas por el vendaval registrado y relacionadas con contenedores movidos a los carriles de circulación de la calzada, árboles, ramas, vallados de obra, pequeños fragmentos de fachadas y mobiliario urbano caídos por efecto del fuerte viento. Afortunadamente, no hubo que lamentr daños personales.

Subir