Deportes

Cambios en el VI Circuito de Carreras de Logroño Deporte: dos pruebas menos

Las bases que rigen el VI Circuito de Carreras de Logroño Deporte han sido modificadas debido a diversos cambios experimentados a lo largo del año en las distintas pruebas que lo componen.

En concreto, de las diecisiete carreras inicialmente previstas se han suspendido dos –la Subida a Clavijo y la Carrera de la Integración- y otras han cambiado de fechas por diferentes motivos, ajenos en todo caso a Logroño Deporte.

Estas variaciones han afectado a la planificación de los atletas, algo de lo que en Logroño Deporte son conscientes y que les ha llevado a adaptar las condiciones de clasificación.

Los principales cambios en las dos categorías establecidas son:

– Clasificación por número de carreras selladas: El número mínimo para lograr un premio se mantiene en 10, pero los tramos irán aumentando por cada dos carreras en lugar de hacerlo por cada tres como estaba inicialmente previsto. Es decir, la categoría del premio se incrementará en la 12,14 y 15; con las anteriores bases era para los que completaran las 13, 16 y 17.

– Clasificación por puesto obtenido: El número mínimo de carreras para contabilizar el puesto obtenido disminuye de 9 a 8. En esta categoría se distinguen los resultados de los corredores federados por una parte y los aficionados o populares por otra.

En estos momentos, quedan aún por celebrar tres carreras puntuables para el circuito. En concreto son: la Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable (que se celebrará el domingo 24 de noviembre), la XIV Carrera de la Virgen de la Esperanza (sábado 21 de diciembre) y la XXXV San Silvestre (31 de diciembre).

Con las 15 pruebas, el circuito completo alcanza los 300,5 kilómetros.

Comentarios
Subir