Empresas

Un ‘radar’ de licitaciones públicas para los empresarios riojanos

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha llegado a un acuerdo de colaboración con DoubleTrade para impulsar las oportunidades de negocio de sus asociados a través de las herramientas de inteligencia de negocio de la consultora.

Gracias a esta alianza, las empresas riojanas dispondrán de un servicio exclusivo de información actualizada en tiempo real sobre todas las licitaciones y concursos públicos con especial atención a los mercados prioritarios para el tejido empresarial riojano como son Aragón, País Vasco, Navarra, Soria o Burgos.

La plataforma dinámica sobre licitaciones que DoubleTrade España proporciona a la FER permite conocer datos como la fecha de vencimiento de los contratos, el porcentaje de baja medio por organismo o los criterios técnicos o económicos de cada adjudicación.

La importancia de este acuerdo se basa especialmente por los cambios normativos que introduce la nueva Ley de Contratos del Sector Público, y que facilitan el acceso a la contratación pública a pymes y compañías de nueva creación. Esto hace más necesario implementar sistemas informativos fiables que permitan conocer y condensar toda la información disponible sobre contrataciones públicas, y alcanzar una mayor penetración en el mercado, sobre todo a las empresas de menor tamaño.

El acuerdo con DoubleTrade refuerza el compromiso de la FER por impulsar el desarrollo empresarial en La Rioja, ofreciendo herramientas tecnológicas a las empresas locales con las que poder seguir creciendo”.

Xavier Piccinni, director general de DoubleTrade España, añade que “a partir de ahora las empresas de La Rioja disponen de un servicio que les va a permitir definir mejor sus estrategias comerciales ante el sector público, saber cómo actuar ante una administración concreta, qué criterios pesan más durante una adjudicación e incluso conocer los movimientos comerciales de la competencia, pero sobre todo incrementar exponencialmente sus oportunidades de negocio”.

Sobre DoubleTrade Spain
DoubleTrade es una consultora tecnológica fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio, a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones públicas y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas.

Subir