Gastronomía

Autol sirve más de 15.000 pinchos para honrar sus champiñones y setas

Catalina Bastida, alcaldesa de Autol, dice cada año que las Jornadas del Champiñón y la Seta sirven para incrementar el consumo de champiñón en España. Como para no. Casi con lo que se sirve en el certamen que se ha celebrado estos días es suficiente para hacerlo.

La jornada de ‘la cocina en vivo’ fue un auténtico éxito, como viene siendo habitual desde hace algunos años. Una actividad que completó a la perfección un programa de actos elaborado en el que no faltaron catas, rutas de pinchos por los bares, música, deporte y actividades infantiles.

Más de 15.000 pinchos se sirvieron en la calle a lo largo del sábado, a lo que hay que sumar los que sirvieron los trece bares que participaron en la ruta y los restaurantes que optaron por menús más elaborados.

Brochetas de champiñón, rissotto de champiñón, tortilla de champiñón, costilla con setas, setas a la plancha y un ir y venir de gente de cualquier punto de la geografía riojana, nacional e incluso internacional.

Un auténtico éxito de promoción, de organización y de participación con calles repletas de personas rindiendo homenaje a un producto que en La Rioja Baja da trabajo a más de 3.500 personas y que es fuente de riqueza e integración cultural en municipios como Autol, pero también en Pradejón o Ausejo.

Subir