Deportes

Baño de realidad para la UD Logroñés en Lezama (3-1)

El Bilbao Athletic ha ganado a la UD Logroñés (3-1) y corta así su racha de siete victorias consecutivas. Un golpetazo de realidad para los riojanos, que han pagado muy caro su debilidad en portería y la falta de Errasti. Más allá de eso, los blanquirrojos no han sabido encontrar las debilidades de su rival, ni potenciar sus fortalezas. Si alguien pensaba que por llevar 21 puntos consecutivos, esto iba a ser un camino de rosas, definitivamente se equivocaba.

Los riojanos han saltado bien al césped y Rubén Martínez ha probado al arquero local Ezkieta antes de los cinco minutos. Sin embargo, pronto los vizcaínos han dado un paso hacia adelante para controlar el balón y tratar así de generar ocasiones. Sin embargo, la única ocasión clara ha venido de un error de Miño. Vencedor bota un córner, el de Cornellá despeja hacia Ewan y éste revienta la red. Un fallo flagrante, suficiente para desnivelar la contienda.

Estaba siendo un partido de empate, pero los errores se pagan. En una situación tan cerrada, a ambos equipos les costaba crear peligro y llegar al área rival. Iago López e Iñaki han intentado desbordar a una defensa muy férrea y segura. El calagurritano, este domingo de extremo, ha estado cerca de igualar antes del descanso con un disparo cruzado. Peor le ha ido a Ander Vitoria, que ha sido una auténtica isla. Lejos de su zona de influencia, el de Igorre ha afrontado una mañana muy complicada.

Segunda oportunidad para los rojiblancos y segundo gol para ellos. Otra vez por culpa de Miño. Disparo prácticamente sin ángulo de Morcillo y balón a la red. Manos muy blandas, otra vez. Lo peor es que hay pocas alternativas, al menos hasta que se recupere el capitán Miguel Martínez de Corta. La baja de Errasti también se ha notado sobremanera. Poco control, poco juego subterráneo, algo capital en esta Segunda División B…

Más allá de los errores de Miño, el juego del equipo ha sido fracamente malo. A pesar de que Sergio Rodríguez ha intentado cambiarlo al introducir a Ñoño y David, el Bilbao Athletic ha manejado la situación como ha querido. Oihan Sancet, una de las perlas del fútbol vasco, ha puesto el tercero con un disparo ajustado al palo. Y poco después, Andy Rodríguez ha recortado distancias desde fuera del área.

3-1 a falta de veinte minutos, resultado que a la postre sería definitivo, aunque Rubén Martínez ha estado a punto de poner el segundo casi sobre la bocina. Que los árboles no tapen el bosque. Este equipo tiene condiciones para luchar por el campeonato, pero menos fondo de armario que en anteriores temporadas. Y claro, con 14-15 jugadores como base es muy difícil. Más allá de eso, el fútbol no para y el Valladolid B visitará Las Gaunas (sábado 19:00 horas).

Subir