La Rioja

Santa Lucía: continúan los vertidos ante la pasividad de dos administraciones

Amigos de la Tierra denunció el pasado verano los vertidos producidos desde la fosa séptica de Santa Lucía (Valle de Ocón) al medio natural. La única respuesta, han aclarado este sábado, ha sido dada desde el Gobierno de La Rioja indicando que su denuncia fue trasladada a los responsables de esta fosa séptica: el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

“Va pasando el tiempo y la situación sigue exactamente igual que cuando realizamos la denuncia: con dos instituciones mirando hacia otro lado. Los vertidos continúan y afectan al barranco de Santa Lucía, que desemboca en el Jubera, trasladando la contaminación aguas abajo”, han explicado.

“Lo que nos encontramos es con una dejación de funciones o, mejor dicho, de indiferencia. Santa Lucía es una pequeña localidad del valle de Ocón y a ninguna de las dos entidades implicadas (Ayuntamiento y Consorcio) les preocupan los vertidos producidos. Si se tratara de una población mayor, posiblemente, hubieran actuado hace tiempo”, han incidido desde Amigos de la Tierra, demandando públicamente que “se pongan a trabajar en serio para poner fin a los vertidos”.

En caso de persistir en su comportamiento, procederán a interponer una nueva denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Subir