Deportes

El Madrid rasca un punto en Las Gaunas con un gol sobre la bocina

Fuente: La Liga

El EDF ha empatado frente al Madrid CFF (1-1), cuando los tres puntos parecían ya conseguidos. De menos a más, las de Logroño han sido superiores a su rival y han logrado adelantarse tras un gol de Jade en la segunda parte. Pero en el minuto final, las visitantes han logrado hacer las tablas gracias a un tanto de Marie Laure, que ha salido del banquillo tras la reanudación. Y claro, no ha podido llegar la quinta victoria consecutiva en casa.

Las riojanas han salido mejor y han estado a punto de adelantarse con un disparo envenenado de Raquel que se ha estrellado en el larguero. A base de posesión y ritmo, las pupilas de Gerardo García León han dominado estos primeros instantes. Sin embargo, las madrileñas no han venido a hacer turismo ni mucho menos. El técnico local ya advirtió de su peligro y ha acertado de pleno. Al contragolpe, Giovana y Laura Fernández han probado a Line, pero la arquera danesa ha respondido con sobriedad.

En una mañana lluviosa, el primer tanto ha llegado de forma casi estúpida. Un disparo manso de Jade ha sorprendido a la arquera rival. Prácticamente, un gol en propia puerta. Circunstancia que ha reforzado a las locales, volcadas en ese momento de forma clara sobre la meta de Paola. Jade, Banda y la revulsiva Ida han tenido ocasiones muy claras para poner el 2-0. Precisamente, este trío ha fabricado una triangulación de escándalo, que pese a no acabar en las mallas, ha sido la mejor jugada del encuentro.

El césped hacía volar el esférico y favorecía las acciones rápidas. Banda ha tratado de aprovecharlo, aunque ha pecado de individualismo en alguna acción y tampoco ha sabido aprovechar sus ocasiones. Isadora ha pasado más desapercibida y ha dejado paso a Nenem en los minutos finales. El fútbol ofensivo ha sido la premisa de las logroñesas para dar carpetazo al partido. Parecía que el triunfo estaba hecho y que no iba a haber sufrimiento, pero todo iba a dar un giro radical…

En una acción absolutamente aislada, las madrileñas han firmado las tablas. Un envío desde el costado y testarazo a placer de Marie Laure, sola y sin marca alguna. Un error garrafal que ha costado dos puntos. Así es esta Primera Iberdrola: el que perdona lo paga. Catorce puntos y cuarto puesto provisional para las riojanas antes de la convocatoria de huelga.

Subir