La Rioja

Un hombre se lía a martillazos contra otro en Calahorra

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Calahorra, acusado de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, Día de Halloween, antes de que niños y mayores se disfrazasen de muertos vivientes, de vampiros y de locos de psiquiátrico.

Alrededor de las 8 horas, el portal número 14 de la plaza Diego Camporredondo se convirtió en un escenario casi de película. Allí, un hombre de nacionalidad española y residente en Calahorra esperaba a otro en el citado lugar para emprenderla con él a martillazos.

La persona agredida sufrió “hundimiento de cráneo” y tuvo que ser desplazada al Servicio de Urgencias de un hospital en Pamplona. Cuando llegó la Policía Local y la Guardia Civil al lugar de los hechos, el presunto agresor había vuelto a su domicilio, donde fue detenido el mismo día.

El desencadenante del suceso, según las primeras líneas de la investigación, apunta a una relación sentimental que la víctima habría mantenido con la pareja del ahora detenido. A este se le acusa de un homicidio en grado de tentativa y, tras pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad con una orden de alejamiento sobre la víctima.

Subir