Deportes

¿Dónde y cuándo juegan los equipos riojanos este fin de semana?

Llega un fin de semana plagado de deporte. Segunda B, Liga Iberdrola, Tercera División, balonmano, baloncesto, voley, la liga ‘Corremos La Rioja’, un posible mundialista en triatlón… ¡Aprovecha este puente de Todos los Santos y disfruta de tu evento deportivo en La Rioja!

FÚTBOL – SEGUNDA B

Bilbao Athletic – UD Logroñés (Lezama, domingo 11:00, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos se enfrentan a un auténtico duelo en la cumbre. Tanto los riojanos como los vascos suman 23 puntos y el que logre imponerse alcanzará el liderato. La baja de Errasti condiciona al bloque de Sergio Rodríguez, que busca su octava victoria consecutiva, un reto abismal para cualquier conjunto de Segunda División B.

Calahorra – Alavés B (La Planilla, domingo 17:00, Footters): los rojillos perdieron su imbatibilidad en Zubieta en la pasada jornada y suman dos puntos de sus últimos nueve. Todavía en zona alta, los calagurritanos se han alejado de las cuatro primeras plazas y se enfrentan al peor visitante de la categoría (1/15). Buena oportunidad para volver a la senda de la victoria y coger todavía más margen con la zona roja, el primer objetivo de este club.

Real Valladolid B – Haro Deportivo (Anexos José Zorrilla, sábado 15:45, Footters): tras semanas de altibajos, los jarreros siguen con cinco puntos de margen con la promoción de descenso y se miden a uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Los pucelanos suman pleno de triunfos en casa (cinco), así que la papeleta es complicada para los pupilos de Miguel Sola, que no suelen perderle nunca la cara al partido.

FÚTBOL – LIGA IBERDROLA

EDF Logroño – Madrid CFF (Las Gaunas, sábado 11:00, GOL): las riojanas aspiran a conseguir la quinta victoria consecutiva en su feudo durante esta temporada. De hecho, son el mejor equipo local de toda la categoría, con pleno de puntos, trece goles a favor y dos en contra. Por otro lado, su rival viene en un mal momento y acumula tres derrotas consecutivas. Pese a ello, el técnico Gerardo García León no quiere relajación alguna.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

Llega la undécima jornada del Grupo XVI, que comenzará el viernes y se alargará hasta el domingo. Primer día con emociones fuertes: el líder Anguiano visita al Berceo (12:00), derbi entre River Ebro – Arnedo (16:30) y viaje del Varea para jugar en la cancha de La Calzada (17:00). Para el domingo a las cinco, duelo por todo lo alto en el Mundial 82 entre SD Logroñés y Náxara.

BALONMANO

BM Logroño – FC Barcelona (Palacio de los Deportes, viernes 19:00, GOL): uno de los mejores equipos de Europa visita la capital riojana. Los catalanes, líderes e invictos, esperan cosechar una victoria holgada. Sin embargo, el bloque de Miguel Ángel Velasco suele al menos complicarle las cosas al Barça. De hecho, los riojanos rascaron un heroico empate (28-28), tras lograr incluso ir ganando por momentos. El Palacio podría lucir sus mejores galas.

Final de la Copa del Rey – BM Logroño vs FC Barcelona (Foto Asobal)

ATLETISMO, LIGA ‘CORREMOS LA RIOJA’

Vuelve la liga de carreras populares con una única cita: la X Carrera Popular Champiñón y Seta de Autol (Nivel 2). Consistirá en un circuito de ocho kilómetros alrededor de la villa del Picuezo y la Picueza.

VOLEIBOL

Sanaya Libby´s La Laguna – OSACC Haro Rioja Voley (Pablos Abril, sábado 19:00 horas): las canarios y las riojanos ponen en juego el liderato y su condición de invicto. Las pupilas de Flavia Dias quieren seguir mostrando su solidez ante un conjunto jarrero que supo reaccionar ante el dominio de Algar Surmenor. Las tinerfeñas tendrán en dos exjarreras, Silvia Araco y María Schlegel, a dos de sus principales armas para superar a un bloque riojano en el que destaca Marta Santos, con pasado blanquiazul.

May Deco Voleibol Logroño – IBSA CV CCO 7 Palmas (Lobete, sábado 19:00 horas): las logroñesas reciben a su rival para tratar de acercarse a las primeras plazas. Las jugadoras de Esther López quieren sumar su primer triunfo en Lobete y seguir escalando posiciones ante un rival directo. Las grancanarias buscan seguir creciendo en juego y victorias bajo el liderazgo de Saray Manzano, Wivian Gadelha y Jaqueline Rodrigues.

BALONCESTO

Campus Promete – Durán Maquinaria Ensino (Palacio de los Deportes, sábado 19:00 horas): las riojanas suman dos triunfos y cuatro derrotas, situándose cerca de las posiciones de descenso. Las pupilas de Jacinto Carbajal se miden a un rival directo y esperan reconducir sus ciudadanos.

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega (Arrosadia, sábado 20:00 horas): derbi para un Clavijo que no ha empezado nada bien la temporada. Los de Jenaro Díaz viajan a Pamplona con la urgencia de conseguir un triunfo para alejarse de la zona alta y tratar de ser al menos séptimos, el último puesto que da opciones de ascenso.

TRIATLÓN

Borja Langarica, triatleta riojano, se juega la clasificación para el Mundial de Ironman en Florida (sábado a partir de las 7:00 horas). Para ello, deberá completar 3,86 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y un maratón en torno a las nueve horas, batiendo así el récord riojano y esperando a clasificarse entre los mejores tiempos de su categoría (25 a 29 años).

Subir