Deportes

El Barça impone su ley en Logroño (28-32)

El BM Logroño ha caído en casa ante el Barcelona (28-32), uno de los mejores conjuntos de Europa. Notable actuación del conjunto del Palacio de los Deportes, que ha llegado a intimidar de forma notable a un coloso. Los locales han salido ovacionados por su hinchada. No puede ser de otra manera, ya que la victoria ante este rival es prácticamente una quimera. Kusan (6/6), Miguel Sánchez – Migallón (5/5) y Scott (4/4) han sido los jugadores más acertados en las filas riojanas.

Para tumbar a los catalanes hay que hacer un encuentro perfecto: ser asfixiantes en defensa, certeros en ataque e igualarles en intensidad. Esa ha sido la receta franjivina, que ha surtido efecto en los primeros minutos (6-4, minuto 7), a costa de un durísimo desgaste físico que los locales iban a pagar en el tramo final. Kusan hacía pleno en la diana, Balenciaga se sacaba acciones de la chistera y la zaga se mantenía férrea (8-8). Los riojanos han tratado de contener a su oponente, pero tarde o temprano su calidad individual iba a saltar a chorros.

Sin mostrar su mejor nivel, los azulgranas han demostrado lo que son. Auténticas centellas, capaces de hacer golazos con enorme facilidad, en un visto y no visto. El ‘Dream Team’ español, cuyo imperio no parece ver cerca el ocaso. A la chita callando; Palmarsson, Álex Pascual y Aleix Gómez han distanciado a los azulgranas (13-16). Momento difícil que Logroño ha sabido solventar con una concentración sobresaliente. 15-17 al descanso y la sensación de que todavía quedaba pescado por vender.

Los logroñeses se lo han creído, se han colocado 19-19 y con una situación de doble superioridad. Sin embargo, lejos de aprovecharla, han tirado sus opciones de partido. Para derribar a un coloso no se puede bajar el ritmo ni un solo minuto. Si parpadeas, te lo pierdes. Uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco de ventaja para el Barcelona (20-25, minuto 45). A partir de ahí, locura total sobre la cancha. Parcial de 3-0 para los de casa, respondido por los visitantes
(24-29, min 55). Y todo decidido.

Minutos finales de intercambio de golpes que han acabado por decantar el duelo hacia el favorito. Esfuerzo y pundonor máximo de los pupilos de Miguel Ángel Velasco, pero insuficiente para tumbar al líder. Un desenlace previsible, visto el derroche de fuerza y energía de los locales, que se lo han dejado todo sobre la cancha. La próxima oportunidad será en el feudo del Benidorm (viernes 8 de septiembre, 20:00 horas). Una cita más terrenal, desde luego.

Subir