Deportes

Sergio Tejada y Rebecca Peña aguantan el liderato de ‘Corremos La Rioja’

Séptima jornada concluida en la liga de atletismo popular ‘Corremos La Rioja’. El pasado fin de semana, se disputaron dos pruebas puntuables. Abrió la competición la ‘Medrano Trail’, dividida a su vez en tres categorías: 12 kilómetros (Nivel 3), 21 kilómetros (Nivel 2) y 37 kilómetros (Nivel 2). Turno el domingo para la ‘Carrera Entreviñedos’ (Nivel 941), que logró reunir a más de un millar de participantes en Cenicero.

Sergio Tejada (Catanatura – NMTLC Lavoplus) lidera la categoría masculina con 229 puntos. David Fernández (Añares Rioja) es segundo y cuenta con 175 puntos. Completa el podio la revelación Sergio Nicolás Castilblanco (133). Por equipos, Añares Rioja se despega en cabeza (312) y se sitúa con una gran ventaja con respecto a Ruizca Ribera (155).

En mujeres, Rebecca Peña (Hiru Herri) mantiene su primera plaza (170), pero se ve ya cercada por Yolanda Olavarrieta (Bidezábal, 138) y Deysi Gutiérrez (Entreviñas Aldeanueva, 136). Precisamente, este club es el líder, con 200 puntos. No pueden relajarse las aldeanovenses, que se ven perseguidas por Maratón Rioja (172) y Beer Runners Logroño (115).

Categoría Máster

En la categoría más veterana (1980 y anteriores), María del Olmo (Peña Azagresa) se mantiene como líder con 125 puntos. Segunda es Esther Rodríguez (Campo Activo, 109 puntos). El tercer puesto está compartido por Mercedes Pila (AD Almaraz) y Susana Arrúa (Campo Activo), con cien puntos para ambos.

Empate en lo más alto a 84 puntos entre los varones, con Eduardo Marzo (360 Rioja Runners) y Carmelo Revilla Fernández. El tercero en discordia es Chema Martínez (Movistar), que obtuvo la mayor parte de sus puntos en la Maratón de Logroño.

Categoría joven

En cuanto a los más jóvenes, la ‘revolución’ Sergio Nicolás Castilblanco se ha encaramado al liderato, con ya 133 puntos. Segundo es Carlos Pérez (Entreviñas, 88 puntos) y le sigue Abdel Rahim Rahbi (Añares Rioja, 81 puntos). En chicas, Rebecca Peña lidera todavía con holgura (170), segunda es Mariana Ribeiro (72) y tercera se sitúa Jimena Alonso (La Rioja Atletismo, 36).

Subir