La Rioja

Jorge Martín Isla, ganador de la Muestra de Arte Joven de La Rioja

La Muestra de Arte Joven de La Rioja ha celebrado este jueves su gala de inauguración y entrega de galardones en la Escuela de Artes y Diseño de La Rioja (ESDIR). Un evento que ha contado con la presencia de diferentes autoridades de la región, entre ellas, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

El artista Jorge Martín Isla Villacampa, natural de Huesca y residente en Bilbao, ha resultado el ganador de la XXXV edición de la Muestra de Arte Joven de La Rioja con su obra ‘Still Life’. Una edición en la que se han presentado 376 obras de 224 artistas, de las que se han seleccionado 38 para su exposición.

Por su parte, el granadino Francisco Ladrón de Guevara Rodríguez, ha sido reconocido con el segundo premio gracias a su obra ‘Diálogo con la Peonza’ y el tercero, ha sido repartido ex aequo a Tomás González Justicia por ‘Nevados/Serie Reforestación’ y a Javier Triviño Murillo, residente en Casalarreina, por ‘Anticipatory Shadow’.

En su intervención durante el acto, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado los dos valores que caracterizan a los artistas premiados y participantes en la Muestra: talento y juventud. “Tenéis una capacidad especial para expresaros a través de un material que tiene un efecto en la sociedad, y con el que podéis captar nuestra atención, provocarnos, conseguir nuestro enfado o incluso llegar a emocionarnos”.

Subir