La Rioja

Detenido un enajenado vendedor que generaba desórdenes en las ‘Cuatro Esquinas’ en Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha detenido a una persona que instalaba de manera habitual un puesto de venta ambulante ilegal en las ‘Cuatro Esquinas’ y que había sido requerido en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas para que cesara en dicha actividad.

Además, es el presunto autor de pintadas en la vía pública y viviendas aledañas y había generado un importante malestar en el entorno por su comportamiento y actitud habituales.

Después de recibir otro aviso de que el individuo había instalado el puesto de nuevo, un coche patrulla desplazado a la zona le requiere para que retire los objetos, a lo que se niega en una actitud desafiante mediante la pronunciación de insultos a los agentes.

Tras desafiar a los mismos e impedir el paso del vehículo policial que había decomisado el puesto ilegal, se produce una situación de tensión al comenzar el individuo a agredir a los policías. Tras una detención con fuerza, en la que participaron cuatro agentes, dos de estos resultaron heridos de carácter leve.

En ese momento pasa a ser detenido y trasladado a dependencias policiales. Durante el traslado, trata de fugarse en tres ocasiones del coche patrulla, llegando a romper una ventanilla del mismo.

El Ayuntamiento de Calahorra ha trasladado al cuerpo de Policía Local su agradecimiento por el trabajo realizado ante este problema, al haber tenido que actuar en una situación muy delicada y en circunstancias muy adversas para terminar de una vez por todas con las molestias causadas por esta persona.

Subir