La Rioja

Aqualia paga las facturas de agua de las familias sin recursos de Calahorra

El responsable de contratos de abastecimiento de agua de Aqualia en La Rioja, Manuel Arguedas y la responsable del Servicio de Aguas de Calahorra, Neli Robles, acompañados por la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Calahorra, Chelo Fernández, han entregado un talón simbólico por valor de 1.353,45 euros al presidente de Cáritas de Calahorra, Félix Herce y el párroco y delegado de Cáritas, Juan Pablo López.

Una cantidad que corresponde a las facturas de agua de los pisos para familias sin recursos, el Centro de Inserción Activa Rioja Baja, el almacén logístico y la tienda de atención a las personas necesitadas que Cáritas tiene en el municipio.

Esta ayuda es el fruto del convenio que ha firmado Aqualia con Cáritas para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

La concejala de servicios sociales ha agradecido a Aqualia su responsabilidad social para con los más necesitados, y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos siempre a disposición de cualquier iniciativa social que se promueva”.

Arguedas, ha señalado que “para Aqualia, gestionar el agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. Es muy importante hacerlo de forma sostenible y atendiendo a las necesidades sociales de los ciudadanos, especialmente con los más vulnerables”.

El presidente de Cáritas, Félix Herce, ha agradecido la aportación de Aqualia y ha destacado la excelente amabilidad y trato del personal de Aqualia cada vez que ha tenido que tratar algún impago de un recibo, y ha destacado las facilidades y soluciones que se le han dado, fraccionando, por ejemplo, los recibos.

Subir