La Rioja

Cruz Roja y SOS Rioja vuelven a hacer accesible el voto el 10-N

Como en procesos electorales anteriores, Cruz Roja y SOS Rioja ponen en marcha un operativo especial para las elecciones generales de la próxima semana. Así, los ciudadanos hospitalizados y con dificultades de movilidad que no puedan usar un medio de transporte convencional ni con el apoyo de terceros pueden solicitar los servicios de Cruz Roja para desplazarse a los colegios electorales.

Para realizar dicho servicio durante toda la jornada electoral, Cruz Roja dispone de numerosos vehículos adaptados y ambulancias, además del personal voluntario y técnico necesario. No obstante, las personas interesadas deben ponerse en contacto previamente con el Centro de Coordinación SOS Rioja a través del teléfono 941 22 22 22, donde les requerirán los datos necesarios. Dicho teléfono estará disponible las 24 horas del día, hasta el cierre de los colegios electorales el domingo, pero recomiendan pedir cita previa antes del viernes 8 de noviembre.

Igualmente, Cruz Roja ha creado una página web donde los ciudadanos que lo deseen podrán también solicitar este servicio de transporte facilitando sus datos personales, punto de recogida y mesa electoral en la que votan. Este servicio estará disponible en toda La Rioja durante la jornada electoral completa, es decir, desde las 9,00 horas hasta las 20:00 horas.

En la última jornada electoral celebrada en La Rioja, la de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, 63 ciudadanos y ciudadanas ejercieron su derecho al voto con la ayuda del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja. Del mismo modo, en las elecciones generales del 28 de abril, 75 personas usaron este servicio en la comunidad autónoma.

Subir