La Rioja

La última tecnología para la transformación digital en la comunicación gráfica

El Restaurante Delicatto ha acogido este martes la jornada ‘Siente la impresión: transformación digital en la comunicación gráfica’, organizada por EMESA y Konica Minolta. Se trata de una apuesta de ambas empresas para dar soluciones especializadas a la comunicación gráfica, así como diferentes soluciones de impresión para la industria.

Logroño ha sido una de las ciudades elegidas por Konica Minolta para realizar la presentación de sus equipos de producción digital de última tecnología, debido al destacado peso de los sectores vitivinícola y conservero en la comunidad y a la importancia de las etiquetas en dichos sectores.

La jornada ha abordado la constante evolución e innovación que se está produciendo en el sector de las artes gráficas y la impresión; que obliga a las empresas a estar al día para garantizar su supervivencia,incorporando novedades para satisfacer las necesidades de unos clientes que demandan más flexibilidad, inmediatez y calidad.

Durante el acto de presentación, Eduardo Solar, director de Emesa, ha destacado la importancia de dotar a los sectores de comunicación gráfica y artes gráficas de las herramientas necesarias para abordar los nuevos retos y exigencias del mundo digital. Por ese motivo, desde Emesa han decidido apostar e invertir de manera decidida junto a Konica Minolta en el sector de la impresión.

Eduardo Solar, director de EMESA

A lo largo de la jornada se ha hablado sobre la Transformación Digital dentro del sector de la comunicación gráfica y artes gráficas, debatiendo sobre aspectos tales como: Web to print, work flow, preflight check, soluciones ERP para el mercado gráfico. También se ha destacado el servicio de consultoría gráfica de sistemas digitales y offset y sobre aquellas aplicaciones que requieren, por encima de todo, equiparación de resultados en lo que respecta al papel, el color y la textura de la tinta.

En el evento se han realizado demostraciones personalizadas de diferentes modelos de Konica Minolta, entre los que destaca AccurioLabel 230, recientemente lanzada y de gran importancia para el sector vitivinícola y conservero en La Rioja y que satisface las necesidades crecientes del mercado de tiradas más corta, flexibilidad y más personalización. Los asistentes han podido ver el ciclo completo de la producción de una etiqueta desde la pre-impresión hasta el producto terminado, que incluye adornos y diferentes tipos de acabado.

La AccurioLabel 230 de Konica Minolta es una nueva versión de la impresora de etiquetas digital que está disfrutando de un gran éxito en el mercado. Este nuevo modelo incluye un aumento de velocidad del 73%, una productividad mejorada, una opción para sobreimpresión, no requiere calentamiento, menos desperdicio y un registro de impresión más preciso. Está dirigida a segmentos pequeños y medianos, y es idónea para impresores de etiquetas, proveedores de impresión, propietarios de marcas, empresas de embalaje e impresoras comerciales.

Subir