Deportes

Nalda disfruta del mejor BTT con el I Campeonato Vicioenduro

Nalda disfrutó a lo grande este fin de semana del mejor BTT Enduro con la disputa del I Campeonato VicioEnduro, organizado por el ayuntamiento de la localidad y corredores locales. El sábado se disputó la clasificatoria, con salida y llegada en Polideportivo Municipal, conjugando el recorrido por los montes y las calles de la villa. El domingo se llevó a cabo la prueba principal, siempre en torno a la Ermita de San Marcos.

La prueba contó con más de cien participantes en las distintas categorías a lo largo del fin de semana. Acudieron importantes difuras del panorama nacional e incluso algún especialista como ‘Bicitor’. También participaron aficionados como el actor y presentador David Amor, que quedó maravillado de los espectaculares senderos del monte de Nalda.

Categoría masculina

1) José Antonio Diez Arriola

2) Julen Latorre

3) Miguel Torres Cañas

Categoría femenina

1) Onintza Muruaga Monasterio

2) Nerea Salgado Borrega

3) Iris Reguera Larrainzar

Además, se realizaron distintas actividades durante el fin de semana; como la ‘Feria de la Cerveza’, una comida popular con los participantes o diferentes conciertos. En resumen, el evento ha tenido un impacto muy positivo para toda la zona, generando actividad económica y proyectando los atractivos de todo el valle.

Subir