La Rioja

El Mercado de las Flores de Logroño contará con ocho floristerías

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Floristas de la Federación de Empresas de La Rioja, Pedro Cubero, han presentado este martes una nueva edición del Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos.

La puesta en marcha de este mercado es fruto de la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de regularizar este espacio, consolidarlo como mercado y dotarlo de la calidad y profesionalidad que tienen los establecimientos.

Como en años anteriores, se celebrará en la Plaza Joaquín Elizalde de Logroño los días 30 y 31 de octubre, en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas; y el 1 de noviembre, de 8 a 14 horas.

Este año participarán ocho floristerías (Flores Canoe, Centro de Jardinería Vivaria, Eduardo Andreu Escribano, Picaflor, Viveros La Gisela, Flores Blanca, Viveros Arlequín y Floristería Bambú), que no solo ofrecerán los productos tradicionales, altamente demandados por el público en estos días tan señalados, sino también algunas novedades y piezas más exóticas y poco habituales.

“Esta es una cita consolidada en la ciudad. Prueba de ello es que las floristerías participantes acuden fieles a esta cita cada año, habiendo estado muchas de ellas presentes desde los inicios del Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos, cuando se ubicaba en la Glorieta del Doctor Zubía”, ha señalado Esmeralda Campos, concejala de Economía, Empresa, Comercio y Turismo.

Según Campos, “las ventas de las floristerías durante estos días suponen un importante porcentaje del negocio anual del sector, motivo por el cual queremos que el Mercado de las Flores responda, una vez más, a las expectativas de calidad de los consumidores”.

Este mercado se realiza en el marco del convenio de colaboración que el Consistorio tiene con la Asociación de Floristas desde hace seis años. “Un compromiso por parte de ambas entidades para mejorar el desarrollo de esta actividad y evitar cualquier tipo de competencia desleal, fraudes o malestar entre los comerciantes, así como dotar al Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos de la calidad y profesionalidad que tienen los establecimientos participantes”, ha añadido la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.

El Ayuntamiento de Logroño es el encargado de autorizar la ocupación de los espacios públicos necesarios para la iniciativa como actividad de venta fuera del establecimiento comercial permanente. Asimismo, ofrecerá los medios necesarios para garantizar la seguridad en el Mercado de las Flores y controlar el tráfico de personas y vehículos, además de supervisar el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores y evitar de este modo cualquier tipo de intrusismo profesional.

Subir