La Rioja

Los Reyes Magos se aprietan el cinturón en el desfile de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el expediente para contratar el alquiler de carrozas para los desfiles de 2020 y los elementos decorativos del 5 de enero. El gasto el próximo año será de 14.399 euros, casi siete mil euros menos que en el ejercicio actual. Esto supone un 32 % menos de gasto para este concepto y “certifica el compromiso del equipo de gobierno con la racionalización del gasto en lo superfluo para centrarse en los asuntos más importantes y que más preocupan a los ciudadanos”.

La Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno al derribo de un edificio en el número 1 de la calle Eras, actuación que cuenta con una bonificación del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por encontrarse dentro del casco histórico. Asimismo, ha concedido una licencia de primera ocupación para un merendero con piscina en la calle México.

También en el área de urbanismo, se ha aprobado la recepción de las obras de consolidación estructural de la plaza de toros. Esta obra ha tenido un coste en certificaciones de 251.379,50 euros.

Nuevos coches para la Policía Local

El Consistorio calagurritano ha acordado contratar la adquisición de dos vehículos policiales mediante el sistema de renting, al objeto de renovar la flota actual. Los nuevos coches policiales deberán ser híbridos y, mientras que uno estará destinado a patrullar, el otro se utilizará para el traslado de detenidos.

El gasto destinado a estos vehículos será de 79.200 euros entre 2020 y 2022. Los contratistas tienen 16 días hábiles para la presentación de sus propuestas desde la publicación de esta oferta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Subir