La Rioja

La Policía detiene a una banda adolescente que robaba motos en Logroño

La Policía desarticula una banda adolescente de ladrones de motos

La Policía Nacional ha detenido a trece menores y un mayor de edad como presuntos autores de, al menos, cinco sustracciones de motocicletas y ciclomotores en Logroño, producidos en los cuatro últimos meses.

Las investigaciones comenzaron al detectar un incremento inusual en la sustracción de este tipo de vehículos. Todas las denuncias guardaban un mismo patrón delincuencial o ‘modus operandi’, consistente en la fractura del bloqueo de seguridad del ciclomotor, arrancando posteriormente la carcasa de protección del cableado eléctrico, para realizar el conocido puente y poner en marcha el vehículo para, así, poder circular con él.

La banda mostraba preferencia por las motocicletas aparcadas en la vía pública (parkings públicos al aire libre o vía pública) en calles céntricas de esta localidad.

Fruto de las investigaciones, los agentes procedieron a la detención de catorce jóvenes, todos ellos varones, de edades comprendidas entre los 15 y 20 años de edad y domiciliados en Logroño, como presuntos autores de al menos cinco sustracciones de motocicletas y ciclomotores. A varios autores de los hechos, les constan antecedentes por delitos de hurtos y robos con fuerza y daños.

Motos recuperadas

En los hechos investigados se forzaron los cofres de las motocicletas, sustrayendo pertenencias de su interior, tales como un teléfonos móviles, cascos, guantes y herramientas diversas. La Policía ha podido recuperar todos los ciclomotores a los pocos días de su sustracción.

En uno de los casos, el menor carecía de licencia para conducir ciclomotores, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se tramitó un atestado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Las investigaciones las han llevado a cabo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en cuyos cometidos están la investigación de los delitos cuyo autor es una perdona menor de edad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y a la Fiscalía de Menores.

Subir