Deportes

El Varea enlaza siete triunfos seguidos y el Villegas no inaugura su casillero

Foto: SD Logroñés

Décima jornada de competición concluida en Tercera Riojana, más de un cuarto ya de toda la temporada regular. El Anguiano mantiene el liderato de la categoría, tras empatar con la SD Logroñés (0-0). Los blanquirrojos siguen a cinco puntos de la cabeza, mientras que los serranos rompen su racha de seis victorias seguidas. Siete consecutivas suma el Varea, que ha superado al Calasarreina por 4-2, con triplete de Rubén Pérez, que suma ya once tantos y se coloca como ‘pichichi’. Imparables, los arlequinados se sitúan segundos, a solo un punto de la primera plaza.

Algo más lejos se sitúa el Náxara, al que le ha costado bastante doblegar al Comillas (3-2). Los locales se han colocado 2-0, pero los visitantes han logrado empatar. A diez para el final, Adrián Gómez ha dado la victoria al cuadro de La Salera. Completa la zona de promoción de ascenso el Arnedo, que ha empatado frente al Vianés (0-0). Los pupilos de Elías Tomé acumulan dos empates seguidos y abren, todavía más si cabe, la pelea por la cuarta plaza.

La UD Logroñés B es el principal beneficiado de este tropiezo, al vencer 5-0 al Calasancio y situarse a tan solo dos puntos del playoff. El Alfaro se mete de lleno en la pelea, tras vencer al River Ebro tras una gran remontada (2-1). Los rinconeros se han adelantado desde los once metros, pero Nacho Navajas y Arturo han dejado los tres puntos en La Molineta. Tres victorias consecutivas para los blanquinegros, que miran a los ojos a los ‘gallitos’.

Ilusiones en lo alto y sufrimiento extremo por lo bajo. Que se lo digan al Villegas, incapaz todavía de vencer un solo partido. Los de La Ribera han caído en La Estrella ante el Berceo (0-6), con doblete de Unai Aguirre y Samuel Azofra. Colistas y cero puntos de treinta. La Calzada ha caído con contundencia ante el Calahorra B (3-0), pero dormirá fuera del descenso por el canto de un duro. Igual que el Yagüe, que ha caído con estrépito en el campo de la Oyonesa (6-1).

Más margen tiene el Alberite, que ha caído en casa frente al Pradejón (0-3). Lo necesitaban los champiñoneros, que han rondado el descenso y ahora pueden respirar más tranquilos. Los siete primeros de la clasificación no han sumado ninguna derrota durante este fin de semana, mientras que los seis últimos no han ganado. Polarización extrema en una categoría ya seleccionada y con amplias diferencias.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Anguiano (25) es líder, el Varea es segundo (24) y completan la zona privilegiada el Náxara (21) y el Arnedo (21). Aprietan tanto la SD Logroñés (20), como la UD Logroñés B (19) y el Alfaro (18). Por abajo, marcan el ‘azufre’ el Yagüe (7) y la Calzada (7). Descenderían a Regional: el Calasancio (7), el Vianés (6) y el Villegas (0).

Subir