Deportes

Laura Bezares vuelve a arbitrar: “Me he sentido muy apoyada por mis compañeros”

La joven árbitra Laura Bezares, que recibió los insultos machistas en el Berceo – Arnedo, ha vuelto a arbitrar este domingo. Lo ha hecho como asistente en el Varea – Casalarreina y recibiendo la visita de Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, tras la conclusión del partido.

La máxima responsable del Ejecutivo regional ha querido animar a la colegiada: “Ella tiene mucha fortaleza y muy claro lo que tiene que hacer como árbitra”. “Me he sentido muy apoyada, tanto por mis compañeros como por mucha más gente”, explica Bezares.

Andreu, por su parte, ha instado a Bezares a seguir adelante con su sueño: “Unas quieren ser árbitra y otras, presidenta de la Comunidad”. La regidora explica que la sociedad quiere erradicar estas actitudes: “Tengo un hijo de 15 años que juega al fútbol y veo una intención de que esto no siga ocurriendo. Esas voces malsonantes ya molestan y está habiendo un mejor ambiente”.

Laura solo piensa en pasar página y volver a la normalidad, aunque reconoce que no es la primera vez que estos insultos ocurren, “tanto a compañeras como a compañeros”. Lo que queda claro es que ella no piensa renunciar a su sueño. Y menos por insultos de energúmenos que no deben tener cabida en un campo de fútbol.

Subir