Deportes

Gerardo García León: “Apoyo a las jugadoras, pero también al club”

El técnico del EDF, Gerardo García León ha compartido sus impresiones tras la victoria ante el Sporting de Huelva (3-0): “Venimos de una semana dura después de la derrota en Barcelona, ellas han dado un golpe en la mesa y se han soltado. Ha habido momentos buenos y otros a mejorar”. Unos días difíciles que van más allá de lo deportivo, ya que las jugadoras irán a la huelga en las próximas jornadas: “A mí me pilla en medio, tengo que apoyarlas, pero también al club”.

En ese sentido, ha afirmado que cada parte tiene sus argumentos y que ojalá se llegue a una solución: “Sí las apoyo, yo pasé también por ese proceso de huelga; pero también hay que ver la parte de un club humilde como el EDF, que no tiene los mecanismos que pueden tener el Madrid, el Barcelona, el Athletic o la Real Sociedad”. Por encima de todo, recalca el compromiso de su plantilla: “Se han abstraído de lo que han vivido durante la semana, se han centrado en lo principal y creo que es lo mejor que podía pasar hoy”.

García León no sabe cuál es la fecha de la huelga, pero tampoco ha mostrado preocupación: “Ni he preguntado, sé cuando entrenamos mañana, intento estar un poco al margen”. Una medida que ha surtido su efecto: “El lunes no trabajamos muy bien, el miércoles justito (charla y decisión de paro)… el jueves sí se entrenó como se debe, el viernes hicimos dinámica y les vino bien para abstraerse un poco de la semana”.

Una buena valoración del partido

Posteriormente, el entrenador ha resumido el encuentro: “El equipo ha salido enchufado, con ganas de llegar arriba y de hacer ocasiones”. No ha rehuido la autocrítica, afirmando que el equipo ha dudado en la segunda parte, con 2-0 a su favor: “No sabíamos si ir a por ellas o estar más replegadas”. Para él, el Sporting de Huelva representaba una amenaza a balón parado: “Era el miedo que teníamos, pero lo hemos solventado de la mejor manera, con puerta a cero otra vez”. Lo único negativo, las lesiones de Dorine y Vanesa.

Con respecto a su plantilla, ha valorado la competencia entre todas las jugadoras y se ha querido acordar de todas las que todavía no han jugado: “Falta Isabel Longa, que está entrenando fenomenal y tendrá su momento; falta Rebeca, que por motivos de la lesión es lo que tiene. Creo que esta semana tendremos buenas noticias con Lorena, que se puede meter ya en el grupo. Esperamos que Ana tenga más protagonismo, pero eso depende de ellas”.

Poco amigo de individualismos, hoy ha hecho una excepción: “Ha entrado Raquel y me parece que ha hecho un partido espectacular. Es la típica jugadora que te gusta tener en todos los equipos. Cumple de lateral, de mediocentro (su posición real), pero de central nos da esa salida de balón que necesitábamos”. La defensora se ha ganado por sus propios méritos la titularidad, a costa de Nágela y Gerardo no ha podido ser más sincero: “La ha pasado por la derecha”.

Hay un gran nivel dentro del equipo, pero el objetivo sigue siendo el día a día. Con esa actitud, tocará centrarse de cara al encuentro frente al Madrid CFF en Las Gaunas (sábado 2 de noviembre, 11:00 horas, GOL): “Tenemos un partido súper complicado que no tiene nada que ver con lo que vimos en Arnedo. Vienen de perder 0-4 contra el Barcelona y vendrán a sumar y hacernos daño”.

Subir