El Rioja

El Gobierno Vasco pedirá al Consejo la cesión de la marca Rioja Alavesa

Continúa el lío territorial en la Denominación de Origen Rioja. Este viernes el Gobierno vasco ha anunciado que pedirá al Consejo Regulador que le ceda “de buena fe” la regulación y el uso de la marca Rioja Alavesa “en todas las categorías a las Administraciones y empresas vascas”.

Así lo ha asegurado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, durante el desarrollo del pleno de control al Ejecutivo vasco, como respuesta a la interpelación de la diputada de EH Bildu Eva López de Arroyave. La formación abertzale ha considerado como un “ataque” que el Consejo haya inscrito la marca Rioja Alavesa para comercializarla en el ámbito europeo y ha ironizado sobre el “optimismo” del Ejecutivo foral.

“¿Buena fe del Consejo Regulador? Pues no será por lo que nos ha demostrado hasta ahora, porque el Consejo nunca demuestra buena fe”, ha señalado López de Arroyave. Si Rioja no acepta la cesión que planteará el Gobierno vasco, este ha avanzado que se reserva la posibilidad de emprender otras actuaciones para que la marca “sea utilizada por empresas e instituciones vascas”.

Subir