Deportes

Félix Revuelta: “En cuanto nos den los permisos, meteremos las máquinas”

Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, está muy cerca de cumplir su gran sueño: la Ciudad Deportiva. El empresario riojano ha intervenido este jueves en Radio Rioja (Cadena SER) para repasar la actualidad de este nuevo proyecto, al que le quedan algunos flecos: “Está apalabrada solamente y para firmarse las arras (un pago previo) este lunes o martes. Es un terreno que pertenece a tres entidades; hay una que es más pequeñita y tiene que firmarnos. Ha habido emails, hay compromisos, más o menos está; pero todavía no está firmada”.

El siguiente paso será la firma de las escrituras, algo que el máximo accionista pretende concluir en noviembre. Para ello, ha abierto un proceso de ampliación de capital por dos millones de euros. “Yo quiero tener el 51 por ciento y el 49 por ciento restante me gustaría que estuviera en manos de empresarios, de ciudadanos de La Rioja… que todos se sientan dueños del club”. En ese sentido, mira muy alto: “Queremos crear un proyecto más allá del fútbol, que en el futuro sea una referencia en el Estado Español”.

Los terrenos para esta instalación se situarán en Valdegastea, al lado del Camino Viejo de Fuenmayor. Ha habido otras opciones en Lardero y Agoncillo, finalmente descartadas. Con el emplazamiento ya escogido, el plan es combinar deporte y formación educativa: “Es muy importante para los chicos que esté cerca de colegios, universidades y centros escolares”. Por un lado, quiere traer niños con facultades de cualquier punto del mundo. Y por otro, coger a chavales de los pueblos riojanos y llevarlos a Logroño. Dos patas de un mismo proyecto.

El equipo encargado de realizar este proyecto está liderado por el sobrino de Félix Revuelta, arquitecto de profesión: “Mi sobrino está trabajando con el equipo que hemos montado para hacer el proyecto inicial. También hay un proyecto global, queremos que los socios también participen en sugerencias. El Ayuntamiento, la Federación Riojana de Fútbol y el Gobierno reman al unísono: “En cuanto nos den los permisos, empezaremos a meter máquinas”.

Detalles del proyecto

El terreno cuenta con 150.000 metros cuadrados, de los cuales la UD Logroñés ocupará prácticamente 100.000. Dos millones de inversión son fijos y el resto, dependerá del futuro del club: “Si tenemos la suerte de subir a Segunda A, sabemos que tendremos algún ingreso importante, que nos puede permitir invertir en hacer más grande la Ciudad Deportiva, lo haremos. Las cosas hay que hacerlas poco a poco, no tenemos prisa, pero queremos crecer como debe hacer un club: de abajo a arriba”. Si todo sale bien, el club quiere poder entrenar ahí ya el año que viene.

La futura Ciudad Deportiva pretende ser un lugar variado: “La idea es que tengamos campos de hierba, tanto natural como artificial, para que todos nuestros equipos puedan entrenarse”. Además, se prevé construir varios campos de futbito, otras canchas polideportivas, una piscina para socios, un restaurante y un ‘txoko’ donde los abonados puedan reunirse. Por otro lado, la infraestructura preveía un graderío de 5.000 espectadores, que será finalmente algo inferior e incluirá en su parte inferior instalaciones como un gimnasio.

Pese a esta nueva superficie, Revuelta no quiere renunciar a Las Gaunas: “Yo creo que no es necesario, a no ser que tengamos tantos clubes que no podamos jugar ahí”. Sin embargo, expresa su preocupación por la aglomeración de equipos en el mencionado estadio: “Este año casi no hemos podido entrenar. Queremos que el club funcione bien, pero no puede ser así si los jugadores no entrenan en el mismo campo donde juegan”. En ese sentido, apunta a esta circunstancia como causa de los recurrentes malos inicios de temporada.

En principio, el nombre podrá ser “Ciudad Deportiva de la UD Logroñés”, aunque el máximo mandatario no descarta otras fórmulas: “El mejor nombre que tenemos es la UDL, pero si mañana viene Wanda o Coca-Cola y me pagan un millón de euros, se lo pongo”, explica.

Revalorización del club

Revuelta explica que la evolución del club ya ha sido bastante positiva: “Son acciones que ya valen mucho más que al principio”. De hecho, afirma que ha recibido ofertas, la última de un grupo inglés: “Les pedí dos millones por un 49% de la propiedad (el dinero para hacer la Ciudad Deportiva) y no aceptaron”. Sí está dispuesto a ceder bastante parte de su patrimonio: “Tengo el 98 por ciento y con tener el 51 me vale, si no lo cogen el resto lo haré yo. Una vez hagamos una operación de este estilo, será complicado que volvamos a repetirla”.

Pese a ello, entiende las reticencias de la afición: “En La Rioja han tenido tantos desengaños que no se creen nada, entiendo que después de todo lo que ha pasado, estén desengañados ya”. Para complementar, pone como ejemplo Málaga, donde el alcalde le ha ofrecido invertir en el equipo de fútbol: “Le digo que no, La Rioja es mi tierra, lo he vivido de niño y he sido del Logroñés”. Además, se muestra contundente: “Yo no quiero que esto hubiera sucedido, por eso mientras viva quiero tener la mayoría, para saber que esto va a ser serio y que tiene futuro”.

Félix Revuelta resume en pocas palabras su pensamiento: “Logroño es una ciudad que necesita fútbol, una autonomía donde el fútbol puede ser muy importante, tanto a nivel económico como a nivel social”. Y por último, lanza un mensaje muy claro para la ciudadanía: “Ahora tienen la ocasión de ser socios de un proyecto de futuro por muy poco importe, cien euros. Se gastan cien euros a veces en tomar cafés, y con eso pueden ser socios de un proyecto de futuro en su ciudad”.

Subir