Empresas

La ADER convoca dos líneas de becas de diseño de producto e ‘I+D+i’

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) mantiene abiertas este mes de octubre las convocatorias para dos líneas de becas de diseño y de proyectos I+D+i, dirigidas a titulados que desarrollarán su labor en organismos y empresas riojanas.

Por un lado, se convocan becas de formación en prácticas en el ámbito del diseño de producto, que incluyen también la creación de una bolsa de empresas de acogida. El doble objetivo de esta convocatoria es, en primer lugar, facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes titulados en materia de diseño de producto, ingeniería o arquitectura, para que completen los conocimientos reglados con una formación práctica y, al mismo tiempo, facilitar a las empresas riojanas un recurso oportuno y eficaz para incorporar el diseño a su estrategia empresarial.

Las becas están financiadas por la ADER y el Fondo Social Europeo, tendrán una duración de un año (con posibilidad de prórroga de otro) y cuentan con una dotación mensual de 995,04 euros (anual 11.940,48 euros) si se desarrollan en el mismo municipio donde esté censado el becario y de 1.195,04 euros (anual 14.340,48 euros) si se desarrollan fuera del municipio donde esté censado el becario. La fecha de inicio de las prácticas será el día 1 de enero de 2020 y el plazo de presentación está abierto hasta el próximo lunes 4 de noviembre, tanto para becarios como para empresas.

Además, la Agencia ha convocado las Becas ADER I+D+i, que permiten a investigadores y tecnólogos integrarse en centros productivos, agrupaciones, organismos y centros de investigación, innovación o transferencia de tecnología de La Rioja para desarrollar proyectos de investigación. El objetivo es mejorar la competitividad de estas empresas y organismos a través de la incorporación de universitarios riojanos que puedan transferir capacidades, conocimientos y tecnologías hacia el entorno productivo y, además, adquirir experiencia práctica como profesionales de alto valor a corto plazo. Las becas, financiadas por la ADER, la Universidad de La Rioja y el Fondo Social Europeo, tienen una duración de doce meses y una dotación económica de 1.100 euros mensuales. El plazo de solicitud termina el lunes 11 de noviembre.

Para ambas convocatorias, la presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática y mediante firma digital a través de la web de la ADER. Más información en http://www.ader.es/ader/empleo-y-becas/

Subir