Deportes

Dulce momento en la UD Logroñés: “Es un paso de gigante”

La UD Logroñés está a tres puntos de hacer historia. Si los blanquirrojos lograran vencer en casa ante el Real Unión (sábado, 19 horas; Radio Rioja y NueveCuatroUno), obtendrían su séptima victoria consecutiva, récord de la historia del club. Y en ese caso, Sergio Rodríguez pasaría a la historia como el primer técnico en lograrlo.

Fiel a su estilo, pide calma: “Es algo que deseamos todos, no porque sea la séptima, sino porque son tres puntos que valen igual que todos”. Sí reconoce que supone un punto de motivación adicional, pero nunca el principal (el triunfo).

Los guipuzcoanos llegan a Las Gaunas situados en la decimoquinta posición. El técnico ha analizado al rival, destacando tres aspectos: tiene jugadores cotizados en la categoría (algunos cedidos de la Real Sociedad), se ha regenerado con seis o siete nuevas piezas y se ha vuelto más conservador en las últimas jornadas: “Ha jugado con cinco defensas, en un 5-4-1, esperando más en campo rival y queriendo llevar menos iniciativa que en otros partidos. Creemos que nos vamos a encontrar ese perfil de equipo y de partido”.

Ciudad Deportiva en los despachos, calma en lo futbolístico

Esta semana, la noticia ha saltado en el entorno blanquirrojo. El club ha anunciado una ampliación de capital de dos millones de euros para construir la Ciudad Deportiva en Valdegastea. Para Sergio, esto es muy positivo: “La valoración que hago como entrenador del primer equipo es muy buena; como socio y accionista es extraordinaria y como riojano, a tener muy en cuenta. Esto habla del compromiso que tiene Félix con el club, con Logroño y con la región”.

En ese sentido, ahonda en la cuestión: “Los pasos que se estaban dando en infraestructura eran pequeños y firmes, pero éste es un paso de gigante. No sé si alguien ha hecho eso con un club de La Rioja, comprar unos terrenos desde una propiedad privada. Yo creo que es la primera vez, eso da idea de la importancia que tiene. Creo que se lo tenemos que reconocer a Félix, nos va a dar más espacio de trabajo, desahogará instalaciones y es algo muy, muy positivo para la región”.

El Sergio más ‘cholista’

Una de las cosas que más ha repetido Sergio es la necesidad de adaptarse siempre al contrario, conservando al mismo tiempo sus propias virtudes. Con esa filosofía afrontará este fin de semana: “Ni mucho menos podemos pensar que será un partido fácil. Todo lo contrario, tenemos que intentarlo con la humildad de la que hablamos siempre”.

Posteriormente, explica que es importante afrontar el encuentro como si no llevaran seis triunfos seguidos: “Si podemos, queremos afrontarlo como frente a la Cultural Leonesa, con esa urgencia, con esa motivación, creo que es importante”.

El entrenador huye de mirar hacia final de temporada y se centra en el partido a partido, con el objetivo de no perderse cosas a corto plazo. No podrá contar con todas sus piezas: Gorka será baja confirmada, Paredes y Santos apuran su recuperación y según el técnico, lo más seguro es que no jueguen. Por otro lado, Ander Vitoria tiene molestias, se ha perdido un día y medio de entrenamiento y se valorará su situación este viernes.

Para terminar, resume el momento actual de la plantilla y el cuerpo técnico: “Hablaría como equipo, no creo que haya que personalizar en mí, ni mucho menos. Y si hay que hacerlo, habría que añadir al cuerpo técnico. Tampoco valoramos ese tipo de cosas, la competición te absorbe (día a día, planificación, estudio del rival…) . Intentas sacar cada día el máximo rendimiento de los jugadores y que ellos lo demuestren en el campo”.

Subir