Cultura y Sociedad

Octubre Corto premia este jueves la trayectoria de Enrique Villén

El festival Octubre Corto entrega este jueves en el Teatro Cervantes el Premio Ciudad de Arnedo al actor Enrique Villén, por su trayectoria.

Actor de reparto por excelencia, Enrique Villén Cruz (Madrid 1960) ha trabajado con importantes directores españoles como Vicente Aranda, Fernando León de Aranoa, José Luis Garci, Bigas Luna y sobre todo con Álex de la Iglesia.

Kepa Sojo, colaborador del Festival y director de cine que ha trabajado con Enrique Villén, señala que “ya era hora de que un festival reconociera la labor de uno de los actores característicos imprescindibles del cine español de las últimas tres décadas”. Además, Villén ha sido un rostro muy conocido para el gran público por sus incursiones en algunas de las series más recordadas de la pequeña pantalla.

El actor madrileño ha participado en cientos de películas cortas, apoyando a jóvenes realizadores a dar sus primeros pasos. Con una filmografía incontable y con varias nominaciones a los Goya y a los Premios de la Unión de Actores, entre otros, él mismo decía esta semana en Radio3 que estaba empezando y que, en realidad, no había hecho tanto.

Subir