La Rioja

Pablo Hermoso de Mendoza cesa al jefe de la Policía Local

Fernando Fernández Beneite ya no es el comisario jefe de la Policía Local de Logroño, cargo que ha ocupado durante los últimos años. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ya le ha comunicado que lo cesa “por falta de confianza”, una medida que hará efectiva la Junta de Gobierno Local en su próxima reunión, esto es, la próxima semana.

Todavía se desconoce quién ocupará el despacho que ostentaba hasta ahora el polémico comisario jefe, si bien en los mentideros políticos de la capital riojana gana fuerza la figura de Pedro Galarreta como sustituto.

Galarreta fue ascendido hace poco más de un año al puesto de comisario jefe de la Unidad de Servicios Generales, tras haber prestado servicio en el cuerpo durante más de tres décadas.

Explicaciones

Tras conocerse la noticia a través de los medios de comunicación, el PP ha solicitado la comparecencia del alcalde con los portavoces de los grupos municipales para explicar el cese. Los populares entienden que una decisión de esta envergadura debía haber sido compartida con ellos antes de realizarse.

Subir