Educación

CCOO critica la “coacción” de organizaciones católicas en los colegios

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha considerado este miércoles “de una extraordinaria gravedad” la presión que intentan ejercer las organizaciones ultracatólicas al profesorado, a raíz de la presunta querella presentada contra el colegio Vicente Ochoa de Logroño por no recoger el ‘pin parental’ a dos madres.

La federación sindical ha anunciado que defenderá “cualquier intento de hostigamiento, intimidación y coacción a los centros educativos y al profesorado en el libre ejercicio de su profesión y en el desarrollo de contenidos curriculares en concordancia con la normativa vigente”. Por ello, avanza que se personará en la causa y ofrece cobertura legal y administrativa al profesorado y a  los centros educativo que la soliciten.

“Nos parece especialmente preocupante el hecho de que algunas organizaciones ultracatólicas pongan en tela de juicio la legislación vigente, sin mencionar la gravedad y la inseguridad que deben estar sintiendo el alumnado LGTBI y sus familias”, indica CCOO, que exige una Ley de protección a las personas LGTBI en el ámbito educativo “ante actos provocadores e incitadores al odio”.

“Es necesario respetar los consensos sociales, huyendo de éticas privadas y valores individuales de grupos que solo conducen a actitudes discriminatorias y enfrentamientos. El derecho de las personas a una educación con garantías está por encima de cualquier convicción particular”, concluye el sindicato.

Subir