Educación

El Gobierno respalda al Vicente Ochoa ante la denuncia en su contra

El Gobierno de La Rioja ha respaldado este martes al colegio público Escultor Vicente Ochoa, contra el que se ha querellado la Asociación Española de Abogados Cristianos por vulnerar -según este colectivo- el artículo de la Constitución que ampara el derecho de los padres a educar a sus hijos.

En su denuncia, Abogados Católicos acusa a la dirección del centro de “obligar a alumnos de Educación Infantil y Primaria a asistir a charlas de carácter sexual”, a pesar de que -según la querella- algunos padres se opusieron a ello. A este respecto, el Gobierno riojano recuerda que “todas las actividades complementarias que están recogidas en la Programación General Anual (PGA) de los centros son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los alumnos, sin excepción”.

El Ejecutivo autonómico ha recalcado que “la PGA es el instrumento que recoge, entre otras cuestiones, el programa de actividades complementarias y extraescolares de cada centro, que ha sido aprobado en el Consejo Escolar del centro (en el que están representados profesorado, familias y el resto de agentes de la Comunidad Educativa) y dado cuenta de su contenido a las familias”.

Por tanto, subraya el Gobierno, “todos los alumnos están obligados a la realización de estas actividades, como garantía de igualdad”. No obstante, al igual que sucede con la dirección del colegio, el Ejecutivo asegura que sus servicios jurídicos “no han recibido ni tienen en el día de hoy constancia alguna de querellas recibidas de esta condición”.

Subir